Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Dictan cárcel a francesa por estafa de quesos gourmet

Por: Gourmet de México 20 Ene 2016
Gilberte Van Erpe, mejor conocida como “Madame Gil” es una francesa condenada a seis años de cárcel por un tribula francés debido al fraude de […]



	     Dictan cárcel a francesa por estafa de quesos gourmet

Gilberte Van Erpe, mejor conocida como “Madame Gil” es una francesa condenada a seis años de cárcel por un tribula francés debido al fraude de los quesos gourmet mágicos. De su condena debe cumplir con almenos tres años de forma obligatoria, pues su estafa barrió con 5 mil víctimas sólo en Chile, dejándolos endeudados para comprar los kits de lácteos que debían mezclarse con leche y filtrarse para ser cultivados por tres semanas para aportar beneficios a la salud y la piel, aportando belleza extraordinaria a quien los usara.

Las pérdidas se estimaron entre 400 y 168.000 euros y las víctimas eran campesinos o amas de casa. Sólo recibieron recompensas 700 personas, pues se encargaba de los depósitos.

En octubre de 2006 se detuvo a Gilberte Van Erpe en Niza, Francia. Otros dos chilenos fueron condenados a cinco años de prisión en su país en 2007. ¿Dónde quedó la sonrisita?

[[{“type”:”media”,”view_mode”:”media_large”,”fid”:”7092″,”attributes”:{“class”:”media-image aligncenter size-full wp-image-10539″,”typeof”:”foaf:Image”,”style”:””,”width”:”600″,”height”:”400″,”alt”:”file_20150707091915″}}]]

Encuentra la historia completa aquí: https://gourmetdemexico.com.mx/2015/la-francesa-que-vendia-queso-gourmet-magico/ 

Con información de español.rfi.fr

Por Ingrid Cubas
@ingrid_cb

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas