Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Detalles del estreno de MasterChef México

Por: Gourmet de México 28 Jun 2015
El estreno del reality gastronómico MasterChef México iniciará el 28 de junio en punto de las 21:00 horas por el canal Azteca Trece y será […]



	     Detalles del estreno de MasterChef México

El estreno del reality gastronómico MasterChef México iniciará el 28 de junio en punto de las 21:00 horas por el canal Azteca Trece y será conducido por la actriz Anette Michel.

Concursantes y jueces

En este reality participarán 18 jóvenes que serán evaluados por tres destacados chefs mexicanos: Adrián El Loco Herrera, Betty Vázquez y Benito Molina quienes se encargarán de valorar cada uno de los platillos que preparen los concursantes.

Los 18 concursantes fueron elegidos de entre 10 mil aspirantes que llegaron al casting que se realizó en 11 ciudades de México y la versión mexicana del programa será muy parecida a la que se ha grabado en otros países como España, Australia y Argentina.

Para conocer la biografía de cada uno de los jueces haz click aquí.

Desarrollo del programa

El desarrollo del programa estará dividido en 17 emisiones en las que se propondrán diversos retos a los concursantes.

El formato constará en pruebas fijas en las que ocurren varios sucesos que tendrán como resultado la eliminación de un concursante en cada emisión.

El programa se dividirá en las siguientes categorías:

  1. Preliminares: Cada juez prueba el platillo y da su opinión antes de votar por un “sí” o un “no”. Al recibir dos votos “sí” ganan automáticamente un delantal blanco de MasterChef.
  2. Caja Misteriosa: Los concursantes recibirán un número de ingredientes con los que que deben a hacer un platillo a su gusto. Los concursantes utilizan cualquier cantidad de los ingredientes que desee, y tienen la libertad de omitir los ingredientes que deseen. Una vez que los platos son terminados, los jueces eligen los tres platillos de mejor calidad y uno de ellos debe elegir los ingredientes en la prueba de eliminación.
  1. Prueba por equipos:  Esta prueba se realiza fuera de las cocinas de MasterChef los concursantes se dividen en dos equipos, amarillo y rojo, que consisten en números iguales y se les da una tarea. Los capitanes deberán elegir la receta que van a cocinar y a los concursantes que lo ayuden. Después de completar con todos los platillos, la gente elije que comida fue mejor y el equipo perdedor se tendrá que enfrentar a la siguiente prueba.
  2. Prueba de eliminación: El equipo ganador observará al equipo perdedor quien deberá cocinar la receta indicada por el jurado y ellos deliberarán quién será la persona que cocine el peor platillo quien tendrá que abandonar el programa definitivamente.
  3. Prueba de presión: Se trata de la prueba más dura del programa, pues una estrella importante les visitará con su mejor creación y la tendrán que hacer.
  4. Reto Creativo: El jurado tendrá que decir qué plato va a ser elaborado por los aspirantes.

Premios

El ganador del reality recibirá un premio de un millón de pesos, además de la publicación de un libro con sus recetas de cocina y un reconocimiento como el primer MasterChef de México.

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas