Nuestros sitios
Continúa leyendo:
¿Qué es el queso de puerco?
Comparte
Compartir

Descubren queso parmesano con madera

Por: Gourmet de México 10 Ene 2020
Todos vamos al supermercado y compramos productos en cuya calidad y transparencia confiamos. Aunque no tengamos la precaución de leer el contenido nutricional en el […]



	     Descubren queso parmesano con madera

Todos vamos al supermercado y compramos productos en cuya calidad y transparencia confiamos. Aunque no tengamos la precaución de leer el contenido nutricional en el empaque, suponemos que por el simple hecho de estar disponible en un almacén de prestigio, ya cuenta con la supervisión sanitaria que garantiza que no estamos alimentándonos de cosas raras que a la larga nos afecten.

Sin embargo, la Administración de Alimentos y Medicamentos en Estados Unidos ( Food and Drug Administration) ha sacado a la luz el caso de Castle Cheese Inc. de Portersville, Pennsylvania, que distribuía queso parmesano ¡sin contener la mínima porción de queso parmesano! Resultó que la alta demanda del producto los incitó a comercializar una mezcla de queso mozzarella, con cheddar, lanco, suizo y celulosa de madera, mismo que vendían a un costo más elevado debido a la facilidad con que se desplazaba. Lo preocupante del asunto es que la empresa llevaba 30 años con dicha fórmula y el cinismo se hizo presente en 2010 cuando sus etiquetas comenzaron a presumir que se trataba de “100% queso parmesano”

Los trabajadores de la empresa se mostraron preocupados e incluso hubo quienes decidieron destapar la mentira para dejar de engañar consumidores y le hicieron frente a los responsables del asunto, recibiendo a cambio su despido.

En 2013 la empresa facturaba 19 millones de dólares, un año después, cuando se dio a conocer el timo que practicaban, tuvieron que declararse en quiebra. Pero ese no es el fin para el presidente de la compañía, pues ahora deberá enfrentar una multa de almenos 100 mil dólares y un año de cárcel.

La FDA continuó con sus investigaciones y encontró que hay muchas otras compañías usando pulpa de celulosa en sus quesos, en una cantidad que triplica lo permitido por las autoridades. Entre que son peras y son manzanas, como consumidores es imprescindible indagar sobre el origen de los productos que introducimos a nuestro hogar.

Una muestra clara que los quesos se pueden hacer con altos estándares es Lactography, donde Carlos y Georgina Yescas han creado e impulsado una serie de productos de excelente calidad. Conoce más de su proyecto aquí y descubre cómo combinarlo con cerveza en este enlace.

Con información de lavozdegalicia.es

Por Ingrid Cubas
@ingrid_cb

queso-parmesano-gourmet

Infografía: Alicia O. Cariño

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?