Nuestros sitios
Compartir

Deliciosa Cena Maridaje en Alfredo di Roma

Por: Gourmet de México 10 Ene 2020
Alfredo di Roma Polanco ofreció una deliciosa cena maridaje donde los sommeliers Luis Morones y Diego Zamora hicieron una selección de vinos italianos.   Cualquier […]



	     Deliciosa Cena Maridaje en Alfredo di Roma

Alfredo di Roma Polanco ofreció una deliciosa cena maridaje donde los sommeliers Luis Morones y Diego Zamora hicieron una selección de vinos italianos.

 

Cualquier platillo que se encuentre en tu mente, sabrá mejor si sabes con qué bebida puedes mezclarle. Concientes de esto, los restaurantes de Grupo Presidente se encuentran realizando una serie de Cenas-Maridaje en las que consienten a los asistentes con atención personalizada de sus chefs y sommeliers que crean menús ideales para crear maridajes placenteros en cada tiempo.

Por Ingrid Cubas @ingrid_cb

En agosto, Alfredo di Roma Polanco fue sede de una cena de tradición italiana. En cada espacio de este restaurante de manteles largos es notorio el cuidado en los detalles que el grupo pone para con sus comensales; pues durante la cata de vinos italianos que ofrecieron los sommeliers Luis Morones y Diego Zamora, cada uno de los tiempos estuvo exquisitamente elegido para armonizar con las elecciones del chef .

Como primer tiempo degustamos el Mionetto Cartizze, Valdobbiadene; casa fundada en 1887. Su tonalidad amarillo paja es intensa, mientras que al olfato le parece frutal al encontrar notas de pera y manzana con cierta acidez. Estos elementos se mezclaron a la perfección con una ensalada de espinacas baby, nuez caranelizada y láminas de parmesano, pues cada elemento formaba parte de un equilibrio de texturas y sabores deliciosos. El resultado fresco y dulce es fascinante.

Deliciosa Cena Maridaje en Alfredo di Roma 0

Para el segundo tiempo, llegó el Nocio de Boscarelli, Nobile de Montepulciano 2006. Lo que comenzó siendo una pequeña empesa familiar se convirtió en 14 hectáreas de viñedo con distintos tipos de uvas que se fermentan en barricas de roble. Este vino color rubí intenso con sabor a frutas maduras acompañó a las finas láminas de filete de res con trufa negra y champiñones que se presentaron, enalteciendo el sabor de la carne y la peculiar presencia de la trufa.

Deliciosa Cena Maridaje en Alfredo di Roma 1

Rivetto, Barolo. DOCG 2010 fue el vino que se sirvió para acompañar un clásico: Fettuccine Alfredo. Este vino se produce a 390 metros sobre el nivel del mar y las uvas con las que se forma se cosechan manualmente. Su color rojo granate se mezcla con notas de tabaco y especias que dejan un sabor aterciopelado en la boca y que al ponerse en contacto con el queso parmesano del Fettuccine, se convierte en la pareja ideal, con un punto medio entre la grasa bondadosa del platillo y la intensidad del vino que la contrarresta de forma espectacular.

Deliciosa Cena Maridaje en Alfredo di Roma 2

Aún habiendo disfrutado todas estas delicias, queda un par de vinos por degustar con sus respectivos alimentos. El Giuseppe Campagnola, Amarone della Valpolicella 2011 es el indicado para continuar con la cena. Este vino se compone de las mejores uvas de las colinas del viñedo  y pasa 18 meses en barricas nuevas de roble francés, todo esto le deja una intensidad aromática alta, con cierto destello de vanilla.  Al saborearlo con el magret de pato en salsa de manzana y vegetales glaseados, ofrece al comensal una experiencia multifaética según las guarniciones con las que tengamos nuestro bocado. Por un lado los vegetales, por otro la manzana que conserva su dulzura y tiene una textura aterciopelada, pero qué decir de las papas que se encuentran en su punto ideal para disfrutarse con el magret de pato. Si tuviera que elegir alguno de los platillos de Alferdo di Roma, éste sería de mis favoritos.

Deliciosa Cena Maridaje en Alfredo di Roma 3

Para el quinto tiempo, se eligió el vino Carlo Peregrino, Passito di Pantelleria 2007 como compañía del Tiramisú. De sabor suave y con toques tropicales, hace una mancuerna asombrosa con el queso mascarpone del tiramisú; sin lugar a dudas, es una dupla fenomenal.

Deliciosa Cena Maridaje en Alfredo di Roma 4

Todo esto aquí descrito es sólo una breve muestra de las maravillas que transcurren durante las cenas de Grupo Presidente como muestra del compromiso que tienen con sus comensales para ofrecerles experiencias premium donde además de disfrutar alimentos y bebidas deliciosos, pueden aprender sobre la cultura de otros países y culturas; además de conivir con personas con sus mismos intereses. Para los próximos meses se tienen planeados eventos imperdibles que valen la pena cada segundo. Mantente al pendiente de las redes sociales de sus restaurantes para conocerlos y hacer tu reservación de forma oportuna.

@InterContiMex

@AuPieddeCochon

@AlfredoDiRoma

@ChapulinRest

@ThePalmMx

Este video te puede interesar

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?