Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Del plato a la boca: cocina, utensilios y diseño

Por: Gourmet de México 08 Sep 2016
MODO. Museo del Objeto del Objeto inicia septiembre con una exposición sobre cocina y diseño, conoce más al respecto y visítalos. Este video te puede […]



	     Del plato a la boca: cocina, utensilios y diseño

MODO. Museo del Objeto del Objeto inicia septiembre con una exposición sobre cocina y diseño, conoce más al respecto y visítalos.

Este video te puede interesar

 

Texto y fotos MODO. Museo del Objeto del Objeto

Dice el refrán, “del plato a la boca se cae la sopa”; sin embargo, para que tu comida llegue al plato y de ahí a tu boca hya un largo y complejo camino: los ingredientes deben someterse a múltiples procedimientos en los que los utensilios y la tecnología son fundamentales. Para que el platillo ya procesado llegue a tu paladar, una vez más se utiliza un buen número de técnicas y herramientas.

Todos comemos y casi todos cocinamos, es por eso que los asuntos relacionados con la gastronomía son cercanos a la mayoría. Así, su preparación se ha transformado en un evento mediático y la cocina como espacio es al mismo tiempo un lugar de múltiples usos y diversos significados. Es área de reunión, de difusión, de transmisión y de experimentación.

Es por ello que MODO presenta la exposición “Del plato a la boca: cocina, utensilios y diseño”, donde se hace una nueva lectura de las colecciones ya instaladas a través de los utensilios  culinarios, los electrodomésticos, los recetarios, las imágenes relacionadas con este tema, los espacios, los usuarios y los operarios.

En ella veremos a la cocina no sólo como un recinto social donde la familia come y dialoga, sino como un sitio en constante uso y evolución, un importante bastión de modernidad y de desarrollo tecnológico.

Esta muestra busca generar, a partir de los objetos, una lectura social de la cocina como espacio, y como fenómeno cultural y de diseño.

Fechas de la exposición: del 19 de septiembre al 26 de febrero de 2017.

MODO. Museo del Objeto del Objeto
Colima 145, Colonia Roma
Martes a Domingo de 10: a 18:00 horas
www.elmodo.mx
Público en general:$50
INAPAM, estudiantes y maestros:$25
Vecinos de la Roma con IFE:$25
Niños menores de 12 años: GRATIS

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y conoce lo mejor de la cocina nipona. ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas