Nuestros sitios
Comparte
Compartir

De regreso a 1800

Por: Gourmet de México 28 Jun 2016
Viajemos en el tiempo para ir de regreso a 1800, cuando la cerveza apenas comenzaba a desarrollarse. Hagamos un recuento de lo que lo ha […]



	     De regreso a 1800

Viajemos en el tiempo para ir de regreso a 1800, cuando la cerveza apenas comenzaba a desarrollarse. Hagamos un recuento de lo que lo ha hecho posible.

De regreso a 1800

Este video te puede interesar

Un equipo de científicos daneses y maestros cerveceros se dieron a la tarea de darle vida a una Lager de 1833. Para ello investigaron sobre recetas de la época, se documentaron en archivos y diarios históricos. El recurso estrella fue la levadura Saccharomyces pastorianus descubierta en 1870 por el alemán Max Reess. Este ejercicio se realizó ahora que el laboratorio de Carlsberg cumplió 140 años.

Por Raquel del Castillo @Raquel_Pastel

¡Gracias pasteurización!

De acuerdo a la página de esta compañía, la producción de Lager a gran escala fue posible gracias a la ciencia, al trabajo de Louis Pasteur y el doctor Emil Hansen. La pasteurización fue uno de los primeros pasos tecnológicos y de innovación que hicieron que la cerveza pudiera llegar más lejos (aunque aún persistían errores de calidad debido a los malos cuidados de la transportación y producción). Por su parte, Pasteur, en su obra llamada Études sur la bière publicada en 1876 dijo que la levadura utilizada en la cerveza tenía impurezas: bacterias, levaduras salvajes y moho que afectaba a la bebida.Para purificar el proceso, propuso utilizar ácido tartárico, pero no fue tan eficiente. [[{“type”:”media”,”view_mode”:”media_large”,”fid”:”5821″,”attributes”:{“class”:”media-image aligncenter size-full wp-image-14447″,”typeof”:”foaf:Image”,”style”:””,”width”:”804″,”height”:”549″,”alt”:”_ sur la in 1876.”}}]] Tiempo después, en el laboratorio de Carlsberg, el doctor Emil Hansen analizó el mismo problema. En sus resultados estableció que hay diferentes tipos de levadura y sólo algunas de ellas eran óptimas para la elaboración de su cerveza.Entonces, desarrolló una técnica en a cual separó los diversos tipos de levadura por medio de una clonación celular y esto es justo lo que la compañía cervecera replicó este año.

#BeerFact

De esta casa cervecera que ahora es reconocida internacionalmente, surgió la levadura saccharomyces carlsbergensis (un híbrido de Saccharomyces bayanus y Saccharomyces cerevisiae), la cual se propagó con el tiempo por el mundo.

[[{“type”:”media”,”view_mode”:”media_large”,”fid”:”5822″,”attributes”:{“class”:”media-image aligncenter wp-image-15012 size-full”,”typeof”:”foaf:Image”,”style”:””,”width”:”768″,”height”:”225″,”alt”:”WWW-768×225″}}]]

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas