Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Cuarto Festival de Gastronomía en Xochimilco

Por: Gourmet de México 07 Sep 2015
La entidad de Xochimilco se vestirá de fiesta pues del 15 al 12 de septiembre se realizará el Cuarto Festival Gastronómico Viva México en Xochimilco, […]



	     Cuarto Festival de Gastronomía en Xochimilco

La entidad de Xochimilco se vestirá de fiesta pues del 15 al 12 de septiembre se realizará el Cuarto Festival Gastronómico Viva México en Xochimilco, en el que habrá venta de artesanías, exposiciones y promoción de la gastronomía típica del lugar.

Este año el estado invitado será Oaxaca, y en este festival, encontraremos platillos típicos de ese lugar, desde la deliciosa comida del istmo, hasta los clásicos chapulines, mezcales, tlayudas y el típico chocolate con agua y pan de yema.

También se presentarán muestras de su producción textil, mezcales artesanales, zapatos y panadería tradicional entre otras cosas.

Al respecto, el titular de la Autoridad de la Zona Patrimonio Mundial Natural y Cultural de la Humanidad en Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta, Gustavo Alonso Cabrera Rodríguez, indicó que el festival es una iniciativa de la ciudadanía, que tiene como objetivo conservar y preservar la zona de Xochimilco, declarada como patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Cabrera Rodríguez agregó: “Xochimilco no es nada más trajineras, sino la suma de culturas, pueblos y barrios que le han dado una riqueza y valores reconocidos internacionalmente al lugar y a México”.

El costo de entrada es gratis y los precios variarán dependiendo de lo que uno quiera consumir.

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas