Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Cuando dos gurús se juntan

Por: Gourmet de México 14 Mar 2018
Gastón Acurio y Ferrán Adrià presentaron en Nueva York el documental ‘Perú sabe: La cocina, arma social’.   Uno peruano y otro español, ambos chefs […]



	     Cuando dos gurús se juntan

Gastón Acurio y Ferrán Adrià presentaron en Nueva York el documental ‘Perú sabe: La cocina, arma social’.

 

Uno peruano y otro español, ambos chefs son referentes mundiales de la gastronomía de más alto nivel. Su cocina ha hecho las delicias de miles de personas a lo largo de los años, sus carreras son ejemplares. Además, uno de los elementos que más se les admira es el compromiso social que comparten.

Este video te puede interesar

Prueba de ello es el documental que recién han presentado. En él abordan el potencial de la cocina para transformar la realidad de las personas. Con énfasis en la región de Perú, describen cómo la gastronomía puede ser una verdadera opción para los jóvenes. Es una herramienta con la cual poner la cultura de Perú en lo alto. Ejemplo para toda Latinoamérica. En aquella tierra ya no quieren ser futbolistas sino cocineros.

En ‘Perú sabe: La cocina, arma social’ se cuenta la historia de 5 estudiantes de gastronomía en búsqueda de alcanzar sus sueños. Dedicar su vida con pasión a la cocina. Acurio y Adrià los acompañan en sus andanzas.  La obra tiene una duración de 70 minutos y fue dirigida por el español Jesús María Santos.

Lo que la gastronomía peruana está logrando es digno de admiración. Cada vez tienen mayor reconocimiento mundial y se está volviendo uno orgullo nacional. El plantear a la cocina como un elemento transformador e incluso revolucionario es algo que sin duda invita a reflexionar. Un documental que, en palabras de los chefs, es un canto de optimismo. Una forma de brindar esperanza y saber que en las cocinas también se escribe la historia de las naciones.

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas