Nuestros sitios
Comparte
Compartir

¿Cuáles son las nuevas tribus gastronómicas?

Por: Gourmet de México 16 Jul 2015
El dicho reza que “lo que comemos dice mucho de nosotros” y de acuerdo a éste, actualmente surgieron nuevas tendencias gastronómicas que clasifican a las […]



	     ¿Cuáles son las nuevas tribus gastronómicas?

El dicho reza que “lo que comemos dice mucho de nosotros” y de acuerdo a éste, actualmente surgieron nuevas tendencias gastronómicas que clasifican a las personas en cuatro tipos de ‘tribus’. ¿A cuál perteneces tú?

A continuación te decimos cuáles son:

Tribu Healthy Equilibrio Cuerpo-Mente: Hoy en día esta es una de las tendencias que más fuerza ha cobrado entre las personas de entre 20 y 40 años. A ellos se les denomina “los healthies” y se trata de un grupo de personas que anteponen la salud por encima de todo.

Deportes: Una de sus características principales es que practican un deporte que tenga que ver con el bienestar integral del cuerpo y el alma como el yoga o el ayúrvedra.

Religión Foodie: Se basa mucho en la cuestión del ramadán y tienen muchos períodos de lo que ellos llaman “detox” (es decir desintoxicación de cuerpo y mente)

Comida: Es a base de verduras y pescados con pocos condimentos y de la forma más natural posible.

Tribu ‘Hipster’ fuera de lo convencional: Su lema es querer alejarse de las corrientes culturales predominantes y agarrar un estilo de vida alternativo. Son amantes de lo natural y orgánico por lo que los productos rápidos y sencillos (como el sushi o los sándwiches), adaptados a su estilo de vida, son los ideales para ellos.

Otra preferencia de ellos es la comida vegana pues están muy ligados a su concepto de estilo de vida ideal.

Tribu Exótica que adora el ‘riesgo culinario’: ¿Recuerdan a Andrew Zimmern, el chef y crítico degustador de comida exótica? Pues esta tribu foodie es fan de ese estilo de vida, no tienen miedo de probar insectos o cualquier alimento que a simple vista parezca de ‘dudosa procedencia’.

Lo que les encanta son los retos gastronómicos y no tienen miedo de probar picante, especias o cualquier sabor que esté fuera de lo común. Ellos suelen preferir la comida mexicana o la hindú, porque son alimentos que usan muchos ingredientes y sabores fuertes.

Tribu Relax-Cómoda: A ellos lo que les importa es el estado de relajamiento sin tantas preocupaciones. Disfrutan de la comida que se consume en las típicas reuniones de amigos y tienen alma de eternos universitarios que son perezosos para cocinar.

Les encantan cosas como pizzas, rollos primavera y suelen pedir kebabs a domicilio.

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas