Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Consejos para ser gourmet y no subir de peso en el intento

Por: Gourmet de México 16 Ene 2017
Porque queremos que seas gourmet toda la vida y que al mismo tiempo cuides tu salud.   La comida es sin duda algo delicioso, que no […]



	     Consejos para ser gourmet y no subir de peso en el intento

Porque queremos que seas gourmet toda la vida y que al mismo tiempo cuides tu salud.

 

La comida es sin duda algo delicioso, que no solo sirve para nutrir sino que constituye una gran fuente de placer. Toda persona que se precie de ser gourmet no sacrificará el sabor a costa de lo saludable. Pero, desafortunadamente, eso representa un aumento de peso que se refleja en nuestro cuerpo, en que la ropa ya no nos queda tan bien como antes e, incluso, problemas de salud. Pero porque queremos que seas gourmet toda la vida y que, al mismo tiempo cuides tu salud, te presentamos valiosos consejos para ser gourmet y no subir de peso en el intento.

Este video te puede interesar

 

No hagas de la comida un sufrimiento

Tener una mentalidad de dieta y restricción puede generar que sea más complicado mantenerte en tu peso y que, cuando comas algún postre o un platillo que te gusta mucho, te sientas culpable. Esto generará estrés en ti y no serás un gourmet feliz.Consejos para ser gourmet y no subir de peso en el intento 0

Valora la calidad por la cantidad

Para disfrutar de los platillos gourmet más deliciosos no es necesario comerlos en grandes cantidades. Cuida tus porciones y verás que te mantendrás en forma.

Regálate un día (o dos) para comer lo quieras

Ir a un restaurante o comer tus platillos favoritos son momentos que te das para consentirte, para tratarte bien y sentirte bien. Pero si lo haces a diario, dejarás de vivir esa experiencia como algo satisfactorio, ya que se convertirá en parte de tu rutina. ¿Qué tal si intentas comer saludable más veces a la semana y recompensarte con algo rico uno o dos días?

Consejos para ser gourmet y no subir de peso en el intento 1

Haz ejercicio

La clave para mantener un peso saludable es el balance. Es decir que puedes comer lo que quieras siempre y cuando tu ingesta calórica sea igual a la quema de calorías. Es quiere decir que necesitas ejercitarte por lo menos tres veces a la semana y quemar calorías para que esos platillos deliciosos no se transformen en llantitas.

Aprende a decir basta

Para ser gourmet y no subir de peso en el intento es importante saber cuándo detenerse. El momento en el que debes detener tu ingesta es cuando ya no te sientes hambriento y ya no sientes tan apetitoso ni delicioso el platillo que estás comiendo.

 

 

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas