Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Conoce a los finalistas del BACARDÍ Legacy Cocktail Competition

Por: Gourmet de México 25 Ene 2016
  En 2009, Gran Bretaña vio nacer al BACARDÍ Legacy Cocktail Competition, una competencia de mixología que busca dar a conocer nuevos talentos en mixología […]



	     Conoce a los finalistas del BACARDÍ Legacy Cocktail Competition

 

En 2009, Gran Bretaña vio nacer al BACARDÍ Legacy Cocktail Competition, una competencia de mixología que busca dar a conocer nuevos talentos en mixología que conscientes del legado de BACARDÍ, lo emplean en sus mezclas de competencia. Hace 5 años que este certamen se convirtió en uno de los más representativos a nivel mundial, contando con la presencia de más de 30 países que ofrecen propuestas para convertirse en bebidas clásicas como el Mojito, el Daiquiri o la Cuba Libre, pues los participantes elegidos son los mejores mixólogos contemporáneos en el mundo que en base a su creatividad y originalidad crean tragos que aspiran a ser el Legacy Cocktail.

[[{“type”:”media”,”view_mode”:”media_large”,”fid”:”7106″,”attributes”:{“class”:”media-image aligncenter size-large wp-image-10617″,”typeof”:”foaf:Image”,”style”:””,”width”:”640″,”height”:”427″,”alt”:”DSC_0185″}}]]Alejandro Rosales preparando un “Bon Vivant”

El jurado está compuesto por expertos en la industria que califican sabor, composición, presentación, inspiración, originalidad, facilidad para ser replicado y potencial para establecerse en la industria de la coctelería. Se elige a un representante de cada país que representa a su nacionalidad de forma global, dando tiempo para que la bebida ganadora se convierta en un verdadero clásico para que adquiera el potencial necesario que lo haga digno de un registro en BACARDÍ.

Mientras que algunos de los tragos premiados del extranjero han sido “Mulata Daisy”, de Ago Perrone (Reino Unido), en 2009 y “Le Latin”, de Frank Dedieu (Francia), en 2015, en México han resultado ganadores “La Familia”, de Alberto Riesler, en 2015; “Ron de Olla”, de José Luis Gutiérrez, en 2014, y “Amalia”, de Michael Rousseau, en 2013.

[[{“type”:”media”,”view_mode”:”media_large”,”fid”:”7107″,”attributes”:{“class”:”media-image aligncenter size-large wp-image-10618″,”typeof”:”foaf:Image”,”style”:””,”width”:”640″,”height”:”427″,”alt”:”DSC_0267″}}]]Pablo “Pasti” Mangialavori con “The Guest”

Apenas este 20 de enero, tuvo lugar una sesión de coctelería en el restaurante J by José Andrés en el Hotel W donde se presentaron los 3 cocteles finalistas del BACARDÍ Legacy Cocktail Competition, mismos que compiten para representar a México en San Francisco, California durante la final a celebrarse en mayo.

Alejandro Rosales presentó “Bon Vivant”, con BACARDÍ Carta Oro y de sabor fresco, aromático y frutal. Es la tercera vez que Pablo “Pasti” Mangialavori de Limantour Polanco es finalista nacional, en esta ocasión propuso a “The Guest”, inspirado en “The Knigh’s Cup” de Elizaveta Evdokimova (de Rusia), que en 2013 ganó la competencia. Y con 7 años de experiencia como bartender, Axel Pimientel de Fifty Mills se dejó llevar por la coctelería clásica de sabores secos e intensos para crear “La última”, que en sus palabras, resulta un trago muy aromático y frutal en boca, por lo que su gusto perdura mucho tiempo y hace  que quieras pedir más.

[[{“type”:”media”,”view_mode”:”media_large”,”fid”:”7108″,”attributes”:{“class”:”media-image aligncenter size-large wp-image-10619″,”typeof”:”foaf:Image”,”style”:””,”width”:”640″,”height”:”427″,”alt”:”DSC_0352″}}]]Axel Pimientel con “La última”

Estos tres cocteles fueron elegidos de doce creaciones semifinalistas rescatadas de entre cien cocteles inscritos y tienen hasta marzo para demostrar que son un coctel original, perdurable, trascendental y creativo.

Sigue la competencia en @BacardiMX y comenta usando el hashtag  #BacardiLegacyMx y si quieres conocer las recetas de estos tragos asombrosos, da click aquí.

[[{“type”:”media”,”view_mode”:”media_large”,”fid”:”7109″,”attributes”:{“class”:”media-image aligncenter size-full wp-image-10614″,”typeof”:”foaf:Image”,”style”:””,”width”:”800″,”height”:”688″,”alt”:”Infografia-Final”}}]]

Por Ingrid Cubas @ingrid_cb

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y conoce lo mejor de la cocina nipona. ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas