Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Cómo preparar caramelo líquido

Por: Gourmet de México 20 Sep 2015
El caramelo líquido es un excelente aliado para hacer más ricos tus pasteles, gelatinas flanes o cualquier postre. Aprender a prepararlo es todo un arte […]



	     Cómo preparar caramelo líquido

El caramelo líquido es un excelente aliado para hacer más ricos tus pasteles, gelatinas flanes o cualquier postre. Aprender a prepararlo es todo un arte porque se requiere de concentración y de poner atención para que quede como se requiere.

A continuación te damos los tips necesarios para que aprendas a preparar un delicioso caramelo líquido:

1. Por cada 25 gramos de azúcar se tiene que echar una cucharadita de agua fría. De esta manera el caramelo quedará mucho más líquido y se podrá extender mejor.

Truco: Echa un chorrito de jugo de limón al agua para proporcionarle un sabor más rico y mejor consistencia.

2. Utiliza un sartén antiadherente o una cazuela baja con el azúcar y el agua y llévalas a ebullición lentamente. El caramelo pasará de ser un jarabe espeso a una coloración oscura.

3. En el momento en el que el caramelo esté de color oscuro se debe de mover el sartén (o la cazuela) sin utilizar espátula, suavemente para esparcirlo por aquellas partes donde el azúcar no se ha desecho.

4. Cuando el caramelo adquiera un color rubio-dorado (nunca negro porque será demasiado amargo), hay que quitarlo y utilizarlo inmediatamente antes de que se endurezca.

Truco: Si el caramelo se endurece, lo mejor que se puede hacer es agregar una cucharada de agua y llevar la mezcla nuevamente a ebullición suave.

¡Ahora ya puedes agregarlo a tus postres!

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas