Nuestros sitios
Compartir

Cómo maridar correctamente empanadas

Por: Gourmet de México 10 Ene 2020
La mejor manera de maridar empanadas es con vino tinto aunque depende del tipo de relleno que lleve la preparación. Los vinos tintos combinan excelente […]



	     Cómo maridar correctamente empanadas

La mejor manera de maridar empanadas es con vino tinto aunque depende del tipo de relleno que lleve la preparación.

Los vinos tintos combinan excelente con las de carne que son las que más abundan, sobre todo en regiones de América del Sur como Argentina y Uruguay.

Una buena empanada de carne puede maridarse con un vino tinto:

Cavernet Sauvignon: Esta cepa es originaria de Burdeos Francia y tiene gran reputación a nivel internacional. La ventaja de este vino es que además de maridar súper bien con carne roja, también combina con pollo y quesos de sabor fuerte.

Malbec: Esta cepa que también es originaria de Francia combina a la perfección con las carnes rojas.

Tempranillo: Originario de España, combina riquísimo con aceitunas verdes, embutidos como salchicha y chorizo, res, pollo, cebolla y se lleva súper bien con las tradicionales tpas españolas.

Chianti: Se trata de un extraordinario vino italiano que combina la uva Sangiovese y Canaiolo y es posiblemente una de las mejores opciones para maridar empanadas.

Para maridar empanadas con vino blanco:

Maridar esta deliciosa receta con vino blanco no es cosa fácil, porque no existen muchas opciones, sin embargo no es imposible, la opción es usar el Pinot Grigio o Pinot Gris que cuenta con niveles superiores para elmaridaje de los alimentos.

Este vino es originario de la región de Alsacia en Francia y hace una excelente combinación con pollo, pescado y verduras.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?