Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Cómo elegir un buen vino (sin gastar mucho)

Por: Gourmet de México 25 Sep 2015
Elegir un buen vino no tiene por qué salirte en una fortuna, sobre todo si pones atención a estos prácticos tips que seguramente te servirán […]



	     Cómo elegir un buen vino (sin gastar mucho)

Elegir un buen vino no tiene por qué salirte en una fortuna, sobre todo si pones atención a estos prácticos tips que seguramente te servirán de mucho y recordar que a veces, la marca es lo que se vende y no la mejor calidad.

  1. Ten claro lo que buscas: ¿Quieres un vino ligero o fuerte? ¿Buscas un sabor concentrado o no? Estas son dos preguntas necesarias que tendrás que responder cada que andes en busca de un buen vino, y también se recomienda buscar en sitios especializados de internet o informarte con los sommeliers que se encuentran en las cavas o tiendas especializadas de esta bebida.
  2. Checa el menú que servirás: Como sabemos, los vinos tienen la capacidad de ‘emparejar’ o maridar de buena manera los sabores para resaltarlos y provocar una explosión en el paladar. Si se trata de una cena con amigos, lleva un vino blanco y uno tinto. Recuerda que los blancos se llevan bien con mariscos, quesos y panes blancos mientras que los tintos maridan mejor con carnes, panes oscuros y pasta.
  3. Lee la etiqueta: Allí conocerás en dónde se hizo el vino y te darás una idea de la calidad de éste. México es un país en el que la producción de vino es de buena calidad, y si viene de viñedos de Valle de Guadalupe (Ensenada), será mucho mejor.
  4. Prueba: No hay mejor vino que el que a ti te guste. Este es el secreto del paladar y es algo que siempre te dirá un experto sommelier. Por supuesto conforme te acostumbres a los diferentes sabores, tu paladar se volverá más experto en el tema.

¡Ahora sí, estás preparado para elegir el vino que más te acomode!

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas