Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Cómo conservar el vino en casa

Por: Gourmet de México 03 Jun 2015
Producir vino es todo un arte que requiere de mucho cuidado y dedicación. Los mejores vinos del mundo se producen bajo un estricto control de […]



	     Cómo conservar el vino en casa

Producir vino es todo un arte que requiere de mucho cuidado y dedicación. Los mejores vinos del mundo se producen bajo un estricto control de calidad y para elaborarse se requiere de un proceso largo que incluye el aprendizaje de una buena técnica y en mayor cantidad gran parte de arte.

Un producto tan delicado como éste requiere de ciertos cuidados para poder conservarse en el estado ideal:

Este video te puede interesar

1. La cantidad necesaria de luz: Si encuentras un vino que está expuesto a la luz solar o artificial de más de 100 watts ni siquiera pienses en comprarlo. De igual manera nunca lo dejes sobre una mesa y menos cerca de una ventana.

El vino tiene que estar resguardado preferentemente en una bodega o en el sótano y sólo se debe de prender la luz para leer etiquetas y tomar el producto. De preferencia no mayor de 25 watts.

2. Cuidar la humedad: Esto es indispensable para evitar que el líquido se estropee y siempre debe de estar balanceado entre el 60 y el 70% del índice de humidificación.

Si es mayor de esto: El producto se estropea, se humedece el corcho y favorece la formación de hongos.

Si es menor: El corcho se seca y provoca que el vino pierda el balance natural, haciendo que se estropee.

3. La temperatura: Este es otro de los factores importantes con los que se debe de tener cuidado. La temperatura ideal para conservar el vino debe mantenerse entre los 11 y los 18ºC durante todo el año.

Si sobrepasa esa temperatura acelera la evolución y se estropea y si está a una temperatura menor frena la evolución.

4. La ventilación: El último factor a cuidar es éste, el producto debe de mantenerse con una ventilación adecuada en la que circule el aire libremente y que éste esté fresco.

Como dato importante debe mantenerse lejos de olores de comida, químicos y olores de exterior.

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas