Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Sin categoría

Comida que se hace arte

Por: Gourmet de México 07 Ago 2015
Estos artistas cambiarán tu modo de ver la comida, pues ésta se convierte en el objeto principal de sus creaciones que dicho sea de paso, […]


	     Comida que se hace arte

Estos artistas cambiarán tu modo de ver la comida, pues ésta se convierte en el objeto principal de sus creaciones que dicho sea de paso, son increíbles.

Estos artistas tienen como material principal la comida, pues en ella se basan para hacer numerosas creaciones y esculturas propias de su gran imaginación y creatividad. Muchas de ellas incluso de tamaño natural.

Cada uno ha desarrollado una técnica específica que con el paso del tiempo han ido perfeccionando y de esta manera lograron romper con el concepto de usar objetos durables e imperecederos. Por si fuera poco también lograron cambiar nuestro concepto sobre la comida, pues ellos argumentan que no sólo es exclusiva para comer, sino también para expresar cultura y arte.

A continuación te presentamos a siete grandes artistas de la comida que han logrado impresionar al mundo con sus originales obras:

Jason Mecier

Es un “artista mosaico”, denominado así porque su técnica consiste en hacer obras tipo pop art con dulces, galletas, jalea y hasta basura. Su manera de crear es una verdadera obra de arte pues cuando haces un acercamiento al lienzo, notas lo complicado de la técnica. Entre sus retratos famosos se encuentran el de figuras como Rosie O’Donnell, Kevin Bacon, Michael Jackson, Amy Winehouse y Kristy Yamaguchi entre otros. Si quieres conocer más de él, da click aquí.

Carl Warner

Su técnica es impresionante, además de ser fotógrafo se encarga de crear impresionantes paisaje hiperrealistas hechos con comida, ya sean verduras, carnes o panes y pasteles y los complementa con su espectacular técnica fotográfica. Su obra se llama Foodscapes y a pesar de que usa los productos inalterados, en ocasiones es difícil reconocer que se trata de comida el material que integra la obra. Si quieres conocer más de él, da click aquí.

Emma Staite

Ella es una artista británica que hace realidad el sueño de todo amante del chocolate. Su técnica consiste en hacer esculturas de tamaño real con esta delicia gastronómica. Puede hacer desde habitaciones enteras de chocolate, en donde hasta el tapiz es comestible y también hace muebles y esculturas de éste. Si quieres conocer más de ella da click aquí.

Jim Victor

Este artista se dedica a hacer pintura con comida pero su fuerte es la escultura con mantequilla. Sus obras son bustos de celebridades actuales y recreaciones de obras de arte. Si quieres conocer más de él, da click aquí.

Lernert and Sander

Aunque esta pareja de holandeses hace arte en donde su materia de estudio es el objeto. En muchas de sus obras la comida juega un papel principal como en la famosa portada que hicieron para una revista de Ámsterdam. A primera vista parecen una serie de cubos perfectamente simétricos de múltiples colores, pero si echas una mirada más cercana, notarás que se trata de atún, salmón y distintas frutas y verduras. Si quieres conocer más de ellos, da click aquí.

James Parker

James Parker es un excelente artista del denominado Veggie Art, su técnica consiste en hacer esculturas talladas de impresionante detalle en frutas y verduras. Incluso ha llegado a hacer arreglos florales con las mismas. Si quieres conocer más de él, da click aquí.

Tamás Ballas

Este fotógrafo originario de Budapest cuenta pequeñas historias de animación con sus personajes creados con frutas y verduras, o cualquier otra comida. Si quieres conocer más de él, da click aquí.

¿Qué te pareció? Después de ver esto la perspectiva del uso de la comida cambia.

Este video te puede interesar

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ nuestra guía de JAMÓN IBÉRICO y sorprende a todos con deliciosos y sofisticados platillos. ¡Descárgala GRATIS!
Notas relacionadas