Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Comercio justo en línea

Por: Gourmet de México 26 May 2016
Conoce Farmingo, la tienda en línea que te permite entablar una conexión directa con los productores. Este video te puede interesar   El internet de las […]



	     Comercio justo en línea

Conoce Farmingo, la tienda en línea que te permite entablar una conexión directa con los productores.

Este video te puede interesar

 

El internet de las cosas trata de vivir interconectados con nuestros dispositivos móviles en los cuales compartimos información, el tema de la comida es de aquellas cosas cotidianas que también viven dentro de plataformas, los platillos que fotografiamos, las recetas que escribimos se traducen en parte de este delicioso contenido al que se puede acceder desde cualquier rincón del mundo.

La gente está cambiando hábitos hacia lo saludable y un consumo responsable en el cual se tenga transparencia, buscar diversidad, saber qué come y muchas veces de dónde viene. Tal como era antes. Recuerdo que a casa de mi abuela llegaba el lechero cada dos días a dejar botellas de vidrio en una canasta metálica la cual ella entregaba con los envases vacíos y limpios. Había un carnicero a dos cuadras así como la fruta y la verdura la obtenía del mercado El Chorrito en la San Miguel Chapultepec.

Con la llegada de los grandes autoservicios, llega lo práctico a nuestra vida, la mayoría adquiere sus compras en estos sitios. Para que la fruta y verdura llegue a estos espacios en buenas condiciones deben transportarse inmaduras, empacadas para no estropearse y en transporte. Esto implica además de generar basura y contaminación, pérdida de nutrientes en los alimentos.

Benzi Ronen, fundador de Farmingo propone usar la tecnología a nuestro favor para romper la cadena de compra-venta que ya conocemos y hacemos casi casi por instinto: entablar una conexión directa con los productores. Por lo menos en su plataforma, se comparten las biografías de productores y campesinos, se le informa a la comunidad sobre las condiciones del campo, los esfuerzos que se hacen para levantar la cosecha, lo que está de temporada y su disponibilidad. En cuanto a precio justo, al campesino se le da un promedio de 60 centavos por dólar, 40 centavos más que la oferta de las cadenas de autoservicio.

Farmingo sólo funciona en Estados Unidos de forma limitada, la dinámica es elegir un punto para recoger los alimentos (el cual puede ser una escuela, oficina, o casa de algún vecino registrado) y pagar en línea , lo cual viene desglosado para que nos enteremos de cuánto está ganando el productor.

[[{“type”:”media”,”view_mode”:”media_large”,”fid”:”6021″,”attributes”:{“class”:”media-image aligncenter wp-image-13659 size-full”,”typeof”:”foaf:Image”,”style”:””,”width”:”1015″,”height”:”413″,”alt”:”comercio justo 2″}}]]

Con esto nos damos cuenta de que las nuevas tecnologías y apps pueden ser útiles y conectarnos no sólo en el amor o cosas laborales, también funcionan para crear comunidades proactivas en donde ganen todos, sobre todo el campo.

[[{“type”:”media”,”view_mode”:”media_large”,”fid”:”6022″,”attributes”:{“class”:”media-image aligncenter size-full wp-image-13660″,”typeof”:”foaf:Image”,”style”:””,”width”:”1019″,”height”:”406″,”alt”:”comercio justo 3″}}]]

Por Raquel del Castillo @Raquel_Pastel

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas