Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Comer sol@ está de moda

Por: Gourmet de México 20 Oct 2015
Para algún@s, comer sol@s, puede ser algo vergonzoso; sin embargo, un gran número de personas ha ido adoptando ese hábito, dejando de pensar en lo […]



	     Comer sol@ está de moda

Para algún@s, comer sol@s, puede ser algo vergonzoso; sin embargo, un gran número de personas ha ido adoptando ese hábito, dejando de pensar en lo que los demás puedan pensar, para darse gusto comiendo lo que ell@s mismos desean. Tan sencillo como eso, comer sol@ es para consentirse.

Tan solo en Estados Unidos, las reservaciones de mesa para una sola persona han aumentado un 62% durante los últimos dos años. Podría ser que el ritmo de vida nos hace impacientes a la hora de esperar compañía para comer, que los hábitos alimenticios son cada vez más conscientes y se desea una dieta personalizada o bien, que Instagram nos motiva a ir en búsqueda de distintos lugares sin sentir la necesidad de alguna compañía. Sea la razón que sea, es una situación en ascenso y podría traer mayores beneficios de los que pensamos en un primer plano.

Concentrarte en lo que comes, para hacerlo a tu propio tiempo y sin pensar en que alguien pueda decirte si haces bien o mal, es un mimo a la consciencia. Algunas de las aportaciones que da, son:

Aprender a disfrutar de la soledad. No significa que seas solitari@, simplemente te gusta tener tiempo para ti mism@. Así, no tienes que convencer a nadie de comer donde se te antoja ni terminar comiendo lo que nunca te ha gustado. Este tiempo es solo para ti.


via GIPHY

Comes sin pausas. Como no tienes que dar seguimiento a ninguna plática, te das rienda suelta para saborear cada ingrediente de tu platillo, vuelves al trabajo con tiempo y hasta te queda un huequito para ese postre que llevabas esperando desde hace semanas. Observas el entorno y pones atención en detalles que antes habían pasado desapercibidos, los edificios alrededor y la gente que transita por el lugar jamás te habían parecido tan interesantes. Además, comer de forma constante, aclara la sensación de saciedad, evitando que comamos de más.

via GIPHY

Dejas descansar a tu cerebro. Usualmente, dejamos que nuestra mente corra en distintas direcciones. El momento de la comida debe ser algo que se disfrute, donde la paz llegue a nosotros en forma de postre o un antojito delicioso. El poder enfocarse solo en el sabor nos dará un respiro para continuar el día sin el rush de la tarde.


via GIPHY

Comer es como meditar. Disfrutar de los pequeños placeres de la vida hace que las personas se sientan más satisfechas en su vida general. Muchos se pierden de las pequeñas alegrías mientras esperan que les llegue la gran felicidad, así que darte alegría en pequeñas dosis de bocadillos, no le hace mal a nadie.


via GIPHY

Comes más saludablemente. Por lo general, cuando comemos con amigos, terminamos yendo a lugares donde se puede comer algo rápido, grasoso o engordante. Al comer por nuestra cuenta, terminamos pidiendo solo lo que nos consta que podremos comer, porque no habrá nadie que nos pueda ayudar cuando estemos satisfech@s. Por lo general, cuando comemos solos, terminamos siendo más razonables en cuanto a las cantidades que ordenamos.


via GIPHY

Así que no tengas miedo y ponte a pensar todas las cosas que podrías probar y conocer, nuevos lugares, nuevos platillos, otras costumbres y quizá hasta nuevas compañías. A ti ¿Qué se te antoja?

Con información de Huffingtonpost

Por Ingrid Cubas
@ingrid_cb

Este video te puede interesar

 

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas