Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Comer con cubiertos pesados hará que la comida sepa mejor

Por: Gourmet de México 28 Ago 2015
De acuerdo a información de la revista Wired UK un grupo de científicos encontró una conexión entre el peso de los cubiertos y su influencia […]



	     Comer con cubiertos pesados hará que la comida sepa mejor

De acuerdo a información de la revista Wired UK un grupo de científicos encontró una conexión entre el peso de los cubiertos y su influencia en la percepción del sabor.

El equipo de investigación de la Universidad de Oxford realizó un experimento con 30 comensales de la ciudad de Edinburgo que concluyó con un resultado sorprendente: el utilizar cubiertos pesados de buena calidad hacía que los comensales quisieran pagar 15% más por su comida en comparación con los clientes que comían con cubiertos regulares.

El experimento consistió en servir a todos los comensales (más el grupo de 30) consistió en servir a todos la misma cena, la única diferencia es que al grupo de 30 se les colocó los cubiertos pesados y elegantes mientras que el resto de las personas consumía sus alimentos con cubiertos regulares, es decir tres veces menos pesados.

La investigación también reveló que los comensales que consumían con cubiertos pesados, decían que el sabor de la comida que percibían era mucho más rico, además de que tenían una mejor presentación.

El chef Charles Michel, que trabaja con el equipo de Oxford cree que todo se debe a que “cuando se utilizan este tipo de cubiertos reservados para ocasiones especiales, hace que los comensales presten más atención a la comida y por eso la disfrutan más”.

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas