Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Come de tu Cuenca te espera este #WeekendGourmet

Por: Gourmet de México 11 Oct 2016
Te invitamos a que formes parte de “Come de tu Cuenca” este sábado 15 de octubre en el Huerto Tlatelolco, conoce las actividades que habrán. […]



	     Come de tu Cuenca te espera este #WeekendGourmet

Te invitamos a que formes parte de “Come de tu Cuenca” este sábado 15 de octubre en el Huerto Tlatelolco, conoce las actividades que habrán.

Este video te puede interesar

 

Por Ingrid Cubas @ingrid_cb 

En 2013 comenzó una actividad comprometida con la difusión del consumo de productos locales: Come de tu Cuenca. Para lograr con su cometido, ha creado más de 12 experiencias gastronómicas desde entonces, en las que han participado más de 500 comensales que satisfechos han disfrutado las especialidades e ingredientes que provee el Huerto Tlatelolco.

Para este año se tiene contemplado un ensamble de chefs que deleitarán a los asistentes con platillos deliciosos el próximo 15 de octubre a partir de las 2 de la tarde. Elena Reygadas (Rosetta), Joaquín Cardoso y Sofía Cortina (Carlota), Israel Montero y Alfredo Chávez (Raíz), Gerardo Vázquez Lugo y Erick Daniel (Fonda Mayora – Nicos), Pablo Sánchez (El Secreto) y Oswaldo Oliva (Lorea) estarán ofreciendo un menú de degustación que va acorde a la tendencia del huerto a la mesa.

Algunos de los platillos que estarán disponibles son: Brusqueta de persimo, Tostada de salpicón de conejo, Cerdo con Furikake del Huerto, Trucha arcoíris con puré de colinabo, Relleno negro con guajolote y el Pâte à Choux de platano y cacao. También encontrarás una barra de maíz con tlacoyos, sopes y quesadillas vegetarianas ¿Ya te convenciste de ir?

Come de tu Cuenca te espera este #WeekendGourmet 0

Este ensamble es sólo una de las actividades contempladas para la feria cilunaria que celebra el Día Mundial de la Alimentación. Del mismo modo, se ralizará una kermés del buen comer dirigida al público en general donde se impartirán talleres gratuitos de cocina sana y sustentable. Todo esto tiene un costo de recuperación de $600 pesos que incluyen comida y bebida, los fondos recabados se emplearán para construir un horno de barro en el Huerto Tlatelolco

Distintas marcas artesanales estarán presentes en la barra de bebidas, entre ellas los mezcales de Si`va de Metate, aguas frescas con hierbas, Kambucha (bebida fermentada a base de té) y los productos de Cervecería Primus.

¡Te esperamos este 15 de ocubre de 2 a 6 de la tarde en el Huerto Tlatelolco para vivir esta experiencia!

Huerto Tlatelolco
Paseo de la Reforma s/n Esquina con el eje 2 norte Manuel M Gonzales
14-18 horas.
Para más información sobre Come de tu Cuenca, Cultiva Ciudad y Huerto Urbano Tlatelolco: Gabriela@cultivaciudad.com  info@cultivaciudad.com

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas