Nuestros sitios
Comparte
Compartir

CLAUDIO HALL y la Raw Food: Cocina que cura y da esperanzas

Por: Gourmet de México 18 Ene 2016
  Con un linaje restaurantero y la vocación de continuar la herencia, buscó una nueva cara de la cocina que no sólo hiciera gozar al […]



	     CLAUDIO HALL y la Raw Food: Cocina que cura y da esperanzas

 

Con un linaje restaurantero y la vocación de continuar la herencia, buscó una nueva cara de la cocina que no sólo hiciera gozar al paladar, sino que ofreciera una buena calidad de vida.

Este video te puede interesar

Por Daniela Cachón @dannca, Fotos Héctor Girón

La gastronomía lo ha perseguido desde su adolescencia, pues pasó muchos de sus veranos en la Fonda El Refugio, establecimiento fundando por si abuela y que hoy es un clásico citadino para desayunar. Aunque contaba con la tradición familiar, ingresó al automovilismo en el que no se sintió del todo cómodo.

En ese tiempo su vida era muy intermitente. Hacía diferentes actividades de manera esporádica y como tiene las nacionalidades estadounidense y mexicana, también alternaba entre ambos países. En uno de sus viajes a la Unión Americana, decidió regresar al French Culinary Institute de Manhattan; sin embargo, no le fue posible y se trasladó a Florida con un amigo. Ahí descubrió en Florida el Culinary Institute, donde inició la carrera de Artes Culinarias y conoció a la chef brasileña Ana Machado, quien le dio clases de cocina internacional, mientras lo iniciaba en el camino del crudiveganismo.

[[{“type”:”media”,”view_mode”:”media_large”,”fid”:”7071″,”attributes”:{“class”:”media-image aligncenter size-full wp-image-10469″,”typeof”:”foaf:Image”,”style”:””,”width”:”553″,”height”:”369″,”alt”:”claudio1″}}]]

Con este nuevo mundo frente a sus ojos, se cambió a la carrera de Gastronomía y Nutrición, donde encontró no sólo su vocación, sino el amor por los estudios. Al término de esta primera etapa, se inscribió en el Living Light Culinary Art Institute, en Mendocino, California –primera escuela formal de cocina crudivegana en el mundo, fundada por Sherry Soria hace un poco más de 20 años-, y aprendió a ponerle énfasis al paladar, combinando las bondades de la cocina sana con la exaltación de los sentidos mediante alimentos deliciosos.

Pero aún sentía que le faltaba algo, por lo que cursó un diplomado que lo formó como educador en salud en el Hippocrates Health Institute –el primer y más importante centro de sanación alternativa en el mundo-. Aquí aprendió el funcionamiento de los diferentes nutrientes de los alimentos y las diversas maneras de utilizarlos para beneficiar la salud.

Ahora sí, con todas las herramientas bajo el brazo, regresó a México para compartir este nuevo universo de conocimiento recabado durante tantos años, y que vio, según los estudios nacionales de salud pública, eran fundamentales para nuestra lucha contra las enfermedades derivadas de la maña alimentación.

Beneficios y evolución en México

Las bondades del crudiveganismo abarcan objetivos más ambiciosos que los que comúnmente conocemos. Se ha demostrado en numerosas ocasiones su capacidad para hacerle frente a enfermedades tan implacables como el cáncer. “Compartir este conocimiento tiene un valor kármico de fuerte energía, porque puedes ayudar a alguien que la misma comunidad médica ha dado por desahuciado, cambiar ese diagnóstico y otorgarle más tiempo de vida”, nos comenta Claudio Hall.

Desde su llegada hace siete años, él mira con felicidad que más gente se sube al barco, y a pesar de no contar aún con un colectivo o festival específico de Raw Food, se ha dado cuenta de que cada vez más comercios ofrecen opciones crudiveganas, facilitando para las personas el camino a este nuevo estilo de vida.

Además, desde 2010, organiza cenas, catas y demostraciones en las que hace partícipe al público de la facilidad y del gran sabor que tiene este tipo de cocina o, como él dice, “defender el valor gastronómico encima del nutrimental”, ya que se trata de que quien consuma se quede con ganas de más por su gran sabor, antes de conocer sus beneficios.

A la par, Claudio continúa viajando de un lado a otro, pero esta vez impartiendo cursos de Raw Food por toda la República Mexicana. Con alegría reconoce que el boom que desde hace tres años surgió por lo orgánico y saludable sigue en aumento, y no duda que esta tendencia se convierta en un estilo de vida que llegó para quedarse.

Los Principios del Raw Food

¿Qué es?

Comida cruda que no se calienta, con el fin de retener el máximo de sus beneficios nutrimentales.

¿Cuáles son sus principios?

Alcalinación: Se deben eliminar todos los acidificantes de la dieta (los azúcares y las harinas refinadas, los lácteos, la sal y la carne).

Oxigenación: Se deben consumir hojas oscuras llenas de clorofila para crear las células de hemoglobina que oxigenan la sangre, además de ejercicio para lograr el mismo efecto.

Desintoxicación: Los procesos anteriores, más la ingesta de agua simple y la eliminación de comida procesada, limpian al cuerpo a profundidad.

¿Qué se puede comer?

Nueces, legumbres, semillas, germinados, algas marinas y de agua dulce –espirulina-, verduras, frutas, especias, aceites naturales prensados en frío y muchas cosas más.

Encuentra este y más artículos en nuestra edición impresa de enero 2016

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas