Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Cine Gourmet: La Princesita

Por: Gourmet de México 13 Ene 2016
Basándose en la novela de Frances Hodgson Burnett “A Little Princess”, Alfonso Cuarón dirigió una película entrañable y llena de significado: “La princesita”, que con […]



	     Cine Gourmet: La Princesita

Basándose en la novela de Frances Hodgson Burnett “A Little Princess”, Alfonso Cuarón dirigió una película entrañable y llena de significado: “La princesita”, que con la actuación de Liesel Matthews como Sara Crewe se convierte en una historia llena de esperanza y fe.

Cuando el padre de Sara debe ir a la guerra, la deja en una escuela para señoritas en Nueva York a cargo de la Señorita Minchin, donde a modo de internado  es instruida en música, lenguas y modales. El conocimiento de Sara sobre historias asombrosas la convierte en una líder entre las niñas del internado que atentas escuchan sus narraciones de Ramayana, pero en el momento en que los cheques dejan de llegar a la escuela debido a que dan por muerto al padre de Sara, las cosas cambian de forma impredecible, dejando a Sara a cargo de la limpieza del internado y sin alguno de los privilegios con los que contaba pero eso le sirve para acercarse  Becky, con quien ahora comparte responsabilidad. Aún así, Sara sigue creyendo las historias que tanto le encantan y repitiéndose que todas somos princesas.

[[{“type”:”media”,”view_mode”:”media_large”,”fid”:”7026″,”attributes”:{“class”:”media-image aligncenter size-full wp-image-10323″,”typeof”:”foaf:Image”,”style”:””,”width”:”500″,”height”:”284″,”alt”:”tumblr_lzrzn6V6x91qzu6rfo1_500″}}]]

Mientras tanto, en la casa de al lado del internado se aloja un soldado rescatado de la guerra que bajo el cuidado de quien lo confundió con su hijo y su ayudante Ramn Dass, proveniente de la India, al igual que el Ramayana. En distintas ocasiones, Sara y Ram Dass se encuentran creando un ambiente de magia y esperanza en la trama. Justo en el momento en que Sara y Becky sufren hambre y frío, Sara motiva a Becky a imaginar un manjar e idean cada detalle de su banquete ideal. A la mañana siguiente, despiertan para encontrarse con la sorpresa de que todo cuanto anhelaron está frente a sus ojos y es real: piñas, uvas, manzanas, pan, té caliente jugo y salchichas que seguro se te antojarán, demostrando así que la magia existe y el poder de los deseos. Si no has visto esta película no te puedes quedar sin saber qué ocurre con Sara y Becky, hacia dónde las lleva su espíritu.

Por Ingrid Cubas
@ingrid_cb

Este video te puede interesar

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas