Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Cine Gourmet: El Renacido

Por: Gourmet de México 02 Mar 2016
Acaba de ganar tres premios Óscar: Mejor director, Mejor Actor y Mejor Fotografía; para Alejandro González Iñárritu, Leonardo DiCaprio y Emmanuel Lubezki, respectivamente. Si quieres […]



	     Cine Gourmet: El Renacido

Acaba de ganar tres premios Óscar: Mejor director, Mejor Actor y Mejor Fotografía; para Alejandro González Iñárritu, Leonardo DiCaprio y Emmanuel Lubezki, respectivamente. Si quieres saber qué rompió con la maldición que mantenía a DiCaprio sin un Óscar en su poder, tienes que conocer la historia detrás de esta película basada en un hecho real, llevado a la literatura por Michael Punke, cuya trama fue relatada magistralmente por Iñárritu y Lubezki. De esto trata “El Renacido”:

Hugh Glass (DiCaprio) y un grupo de compañeros dedicadaos a la caza de animales para distribuir pieles son emboscados por indios que les quitan gran parte de las pieles de las que disponían para volver a casa. Viéndose rodeados se ven en la necesidad de trazar una nueva ruta en la que Hugh es atacado a muerte por un oso grizzly. Sus compañeros deciden llevarlo con él pese a su estado pero al ver la dificultad que implica para economizar la energía del grupo, lo dejan al cuidado de su hijo Hawk (Forrest Goodluck), un joven noble llamado Jim Bridger (Will Poulter) y John Fitzgerald (Tom Hardy), un hombre resentido que busca sublevarse a las órdenes de Glass en cada decisión que toma.

Aunque el trato era cuidar de Glass hasta su deceso, Fitzgerald decide acelerar las cosas y abandonar a Glass incapacitado de moverse, no sin antes quitarle la vida a Hawk y engañar a Bridger.

La fortaleza de Glass resurge con el deseo de vengar a su hijo asesinado. Sin importar las dificultades que encuentra a su paso, se sobrepone a todo lo que parece importunarlo.

Actoralmente, significó un gran esfuerzo para DiCaprio. Además del esfuerzo físico que se requirió para sobreponerse al clima extremo de las locaciones, el actor es vegetariano, así que ya podemos imaginar el esfuerzo que puso en filmar las escenas donde se le ve comer hígado de bisonte y cuando debe sacar las entrañas de un caballo para poder resguardarse del frío, ¿comer copos de nieve? también está en el paquete, todo bajo la cuidadosa mirada de Lubezki cuya percepción de las sombras en locaciones sin luz artificial es totalmente una obra de arte donde las auroras boreales de Canadá no podían faltar. ¡No esperes más, la tienes que contemplar!

Por Ingrid Cubas
@ingrid_cb

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas