Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Cine Gourmet: El Gran Hotel Budapest

Por: Gourmet de México 24 Feb 2016
En esta ocasión de Cine Gourmet nos pusimos en sintonía con la cercanía a la ceremonia de los premios Óscar. Si pensamos en quienes han […]



	     Cine Gourmet: El Gran Hotel Budapest

En esta ocasión de Cine Gourmet nos pusimos en sintonía con la cercanía a la ceremonia de los premios Óscar. Si pensamos en quienes han ganado alguno y las películas que lo han merecido, no podríamos dejar de recordar aquella que hace un año se convirtió en una de las grandes ganadoras de la noche: El Gran Hotel Budapest.

[[{“type”:”media”,”view_mode”:”media_large”,”fid”:”6808″,”attributes”:{“class”:”media-image aligncenter size-full wp-image-11434″,”typeof”:”foaf:Image”,”style”:””,”width”:”650″,”height”:”459″,”alt”:”original”}}]]

Mejor Banda Sonora, Mejor Diseño de Producción, Mejor Diseño de Vestuario y Mejor maquillaje y peluquería … 4 premios de la Academia que premiaron una de las obras de Wes Anderson, que narra la historia de un antiguo y lujoso hotel que en su época de esplendor era dirigido por Messieu Gustave, interpretado por Ralph Fiennes. Impecable y débil ante las mujeres adineradas de edad avanzada, por azares del destino comienza a capacitar a Zero Mustafa (Tony Revolori) para quedarse al mando del Gran Hotel Budapest. Librando una serie de dificultades y persecuciones, Zero conoce a Agatha (Saoirse Ronan), una pastelera joven que trabaja en Mendl’s creando maravillosos postres dulces cuya preparación detallada y empaque tan encantador, que en su momento ayudan a quien más lo necesita. ¿Cómo olvidar su lunar en la mejilla con forma del territorio nacional mexicano? ¿Y qué decir de sus recetas exquisitas?

La película se filmó en distintos sitios de Alemania, Viena, Praga y Budapest, pero las locaciones de la pastelería Mendl’s ocurrieron en una lechería histórica en Dresde con más de 100 años de antigüedad y que conserva su estilo neo-renacentista: Pfunds Molkerei. El impacto de la pastelería fue tal, que se creó una cafetería en su honor: Mendl’s.

De recordar las maravillas que vimos en pantalla, tenemos la necesidad de aprender a prepararlas, esperamos que este video los guíe sabiamente para lograr resultados que se compartan:

Encuentra la receta en español aquí

Otros de los talentos que desfilan en escena son Adrien Brody, Bill Murray, Edward Norton, Jude Law, Owen Wilson, Tilda Swinton y Willem Dafoe, así que ya se pueden imaginar la calidad de las actuaciones que en torno a la batuta de Wes Anderson nos dan una explosión color pastel en una historia con matices, música, fotografía e historia dignas de admirarse:

Disfruta esta tarde e intenta seguir la receta, esperemos que el resultado sea tan delicioso como parece al verlo.

 Por Ingrid Cubas
@ingrid_cb

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas