Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Chefs yucatecos llevan su cocina a festival de rock en Guadalajara

Por: Gourmet de México 25 Feb 2019
Tres chefs yucatecos llevarán lo mejor de la cocina de su estado a Roxy, un festival de rock en Guadalajara que se deleitará con panuchos y cochinita.



	     Chefs yucatecos llevan su cocina a festival de rock en Guadalajara

Por Araceli Calva

El 23 de febrero, los asistentes al Roxy Fest de Guadalajara 2019, festival de música y arte gastronómico podrán degustar los platillos más tradicionales de la cocina yucateca.

El menú

Regina Escalante, Pedro Medina y Pedro Evia, tres destacados cocineros de Yucatán presentarán sus platillos más emblemáticos en el Roxy Fest de Guadalajara 2019, donde agrupaciones de rock, como Stone Temple Pilots, Caifanes y Nacha Pop, encabezan el cartel musical Terraza Vallarta será el punto de encuentro no solo para amantes del rock, sino también para foodies, que en esta ocasión podrán disfrutar de la cochinita pibil, los panuchos, el lechón al horno y el mondongo kabic (una especie de pancita con habanero), entre otras delicias yucatecas.

roxy-guadalajara-gourmet-regina-escalante

La chef Regina Escalante llevará la cocina yucateca a Guadalajara. Imagen: Cedar Rapids Tourism

Casa Oaxaca: pionero en el fine dining con tradición

Mérida en Guadalajara

Este video te puede interesar

El Chef Pedro Evia señala que esta es una gran oportunidad para que los asistentes al festival se puedan deleitar con la gran variedad de platillos yucatecos que aquí se presentarán, y señala que Pedro Medina hace la mejor cochinita del estado, y, por ende, del mundo, por lo que será una excelente oportunidad para comerla en un escenario tan especial en Guadalajara. Añade que tanto Pedro Medina como Regina Escalante, son excelentes representantes culinarios de Yucatán, por lo que los asistentes no pueden perder la oportunidad de degustar la cocina yucateca.

Restaurantes locales

Por otra parte, también estarán presentes algunos restaurantes tapatíos, como Sal de Mar, con frescos productos de mar; La Panga del Impostor, del chef Javier Rodríguez, con mezcla de ingredientes locales y recetas tradicionales elaborado con mariscos; el Mui Mui, el único restaurante en Guadalajara que ofrece el auténtico “Asian Street Food” al estilo Izayaka, comida con concepto; y Chancho, que ofrece grandes propuestas a base de chanchito y lechón, así como costillas BBQ con textura.

roxy-guadalajara-gourmet-pedro-evia

Pedro Evia también compartirá los sabores de Mérida. Imagen: Hardens

Utensilios de hogar para cocinar con glamour

En la parte musical, también participan Bush, +Live+, Future Islands, 311, 2ManyDJS (live), Soul Asylum, Jade Bird, Robert DeLong, The Fab Four, Daniel Habif, Buffalo Blanco, y Troker, entre otros.

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas