Nuestros sitios
Compartir

Charlas Históricas con Degustación: Los sabores de la historia

Por: Gourmet de México 10 Ene 2020
Los trescientos años de virreinato de la Nueva España fueron marcando la idiosincrasia del mexicano. La charla Los Sabores de la Historia charlas con degustación, […]



	     Charlas Históricas con Degustación: Los sabores de la historia

Los trescientos años de virreinato de la Nueva España fueron marcando la idiosincrasia del mexicano.

La charla Los Sabores de la Historia charlas con degustación, se encargará de ofrecer pláticas acerca del México Virreinal y la grandeza de nuestra nación, la cual le entregó al mundo productos que transformaron la gastronomía mundial: cacao, vainilla, maíz, chile y jitomate, entre muchos otros.

Este video te puede interesar

En esta plática se da cuenta cómo en el México virreinal se va conformando nuestra gastronomía, ritmos musicales y sobre todo, la personalidad de un pueblo heredero de grandes culturas del México antiguo, la herencia española y, por supuesto, de nuestra raíz olvidada: la negritud; así como toda la influencia de ida y vuelta que se dio a través de nuestro comercio con oriente. La vida cotidiana y los días de fiesta en las ciudades,  en las haciendas y en los pueblos de indios.

La ciudad de México, fue “La ciudad de México”, a lo largo de dos siglos y medio la ciudad más cosmopolita de toda América, la primera ciudad en contar con el primer hospital del continente, la primera universidad y la primera imprenta, la primera biblioteca pública y la primera academia de Arte de toda América. Por lo que en estas charlas buscamos recordar a través de sabores, narraciones, música y personajes históricos, la memoria de nuestra grandeza mexicana, como dijera Bernardo de Balbuena.

En cada charla se rememorará a grandes personajes de la historia de México, en medio de un recinto único, como es el Museo Franz Mayer, el cual con su extraordinario acervo, nos muestra la fastuosidad del México virreinal.

El México virreinal rico en plata y en grana cochinilla, el México tequitqui, mudéjar y barroco, de un barroco desbordante que nos dejó grandes palacios y templos, la poesía de sor Juana y la pintura de Villalpando y de Correa, los mancha manteles y los jamoncillos de pepita. El México de los conventos y las haciendas, donde surgió la charrería,  los sones y los jarabes; sin olvidar que nuestro país fue el puente que unió a tres continentes: Asía, América y Europa.

¿DÓNDE? Museo Franz Mayer, Hidalgo 45, Centro Histórico.

¿CUÁNTO? Costo por día $650, costo por paquete $2,200.

¿CUÁNDO? 7, 14, 21 y 28 de septiembre

¿A QUÉ HORA? 19:00 hrs.

¿QUÉ INCLUYE EL COSTO? Charla y degustación

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?