Nuestros sitios
Comparte
Compartir

CHAPULÍN. DE OAXACA PARA TU PLATO

Por: Gourmet de México 12 Nov 2014
En pleno corazón de la Ciudad de México, en donde la urbe podría absorber toda la vanguardia con intensión de conquista, resalta la presencia de […]



	     CHAPULÍN. DE OAXACA PARA TU PLATO

En pleno corazón de la Ciudad de México, en donde la urbe podría absorber toda la vanguardia con intensión de conquista, resalta la presencia de un restaurante peculiar, que entre su cocina, insumos, platillos y hasta decoración, atrapa perfecto la esencia de la gastronomía mexicana, específicamente de Oaxaca. Este lugar es: Chapulín.

La cocina es creación de José Manuel Baños, chef reconocido por su amplia experiencia. Ha colaborado con importantes chefs internacionales como Juan María Arzak, chef de Arzak, en España; en San Sebastián y en El Bulli de Ferrán Adrià en Roses Girona, por mencionar algunos. En México, actualmente es chef y fundador de Pitiona, restaurante que inspira e invita a probar el auténtico sabor de los orígenes de la cultura gastronómica mexicana y oaxaqueña específicamente, cuidando al extremo la frescura y calidad de los ingredientes.

De Pitiona se inspira y llega en colaboración con el Hotel Presidente Intercontinental a Chapulín, ubicado dentro de las instalaciones de dicho hotel de la colonia Polanco en México, DF., para desarrollar en conjunto con Josefina López, jefe de cocina de Pitiona, el menú y el concepto culinario que por cierto, quien lo prueba, lo convierte en su favorito.

Con una diversidad de ingredientes, todos frescos que llegan diario desde diferentes puntos de Oaxaca, pan que surten tres veces al día directo del horno a la mesa del comensal; Chapulín garantiza por un lado, la calidad y el sabor natural de los insumos de cada platillo, y por otro, el sabor que le inyecta Josefina, chef ejecutivo de Chapulín, quien sigue el estilo aprendido de José Manuel y Pitiona. La calidad y la propuesta de una cocina mexicana de vanguardia, van en el primer plato.

Dentro de la carta se ofrecen: Tacos de Lechón, Pescado a la barbacoa, Ensalada de chicharrón de pescado, Sopes con ciervo rojo, Buñuelo con mousse de quesillo, Espuma de nicuatole, entre muchos más.

Platicamos con Josefina quien muy amable, nos compartió la preparación de algunos de los platillos que están disponibles en la carta de Chapulín.

Te dejamos con este video.

Hotel Presidente InterContinental Polanco
Campos Elíseos No. 218
Col. Polanco
Horarios: Lunes a domingo de 1:00 pm a 12:00 am
Teléfono: 5327 7700
http://www.chapulin.rest/
No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y conoce lo mejor de la cocina nipona. ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas