Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Cerveza y postres, la pareja ideal

Por: Gourmet de México 25 May 2015
¿Quién dijo que la cerveza no se lleva con los postres? Aunque suene raro es una combinación que se lleva muy bien junta pues los […]



	     Cerveza y postres, la pareja ideal

¿Quién dijo que la cerveza no se lleva con los postres? Aunque suene raro es una combinación que se lleva muy bien junta pues los matices chocolate, caramelo y hasta frutales de la cerveza, suelen dar un sabor y aspecto delicioso a la mayoría de los postres.

Lo único que tienes que saber es que existe una regla de oro que tienes que respetar cuando se trata de maridar los postres y que nunca deberás de pasar por alto: tienes que elegir una cerveza que sea tan dulce como los postres que comerás.

Si no respetas esa regla entonces tu postre se convertirá en un desastre y si la cerveza es menos dulce que el postre, ésta te sabrá seca y agria. Tomando en cuenta esto, te presentamos una lista de posibles combinaciones que podrás utilizar para tus postres. Todas ellas tienen el balance perfecto para disfrutar de un postre que seguramente amarás.

Postres a base de caramelo y dulce de leche

Tipo de cerveza con qué maridar: Harvest Ale o Barleywine

Características: Aunque estos son los tipos de postres más complejos de maridar no es imposible. La clave está en elegir bien el tipo de cerveza y usar la porción adecuada, la clave está en que la cerveza tenga un sabor profundo y complejo.

Postres con base de chocolate

Tipo de cerveza con qué maridar: Las Porter y las Stouts

Mejor cerveza a usar: Doppelbock

Características: Este tipo de cervezas son las necesarias para cuando se usa chocolate en un postre, sin embargo no debes de olvidar que algunas de las Stouts irlandesas secas no son buenas para maridar, así que olvídate de eso.

Las cervezas con visos de caramelo y fruta complementan el chocolate a la perfección.

Postres a base de frutas

Tipo de cerveza con qué maridar: Las Ales inglesas y las Dunkelweizens

Características: Si el postre está hecho a base de frutas secas como nueces o pasas una cerveza ámbar es la mejor opción. Si es un postre como pana cotta de mermelada, combina a la perfección con una cerveza de base agria frutal y si está hecho de limón, los sabores frutales cítricos le quedan de maravilla.

El mejor amigo de este tipo de postres es la levadura.

La cerveza hace del maridaje a los postres una combinación excelente y es una receta excelente para una comida gourmet. La clave está en tu paladar, en probar diferentes combinaciones y elegir el que más te guste.

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y conoce lo mejor de la cocina nipona. ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas