Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Cerrando ciclos: Durand Viticultura

Por: Gourmet de México 24 Feb 2017
Los vinos son muy parecidos a nuestras relaciones amorosas, cuando las cosas no avanzan es mejor dejarlas ir.  Los vinos son muy parecidos a nuestras […]



	     Cerrando ciclos: Durand Viticultura

Los vinos son muy parecidos a nuestras relaciones amorosas, cuando las cosas no avanzan es mejor dejarlas ir. 

Los vinos son muy parecidos a nuestras relaciones amorosas, cuando las cosas no avanzan es mejor dejarlas ir. El desapego es importante para que lleguen nuevas aventuras, nuevos labios que besar y un camino distinto que nos haga encontrarnos con nosotros mismos, ser distintos.

Algo así sucedió en Durand Viticultura con dos de sus etiquetas: Coco y Marella.

Texto y fotos Raquel del Castillo @Raquel_Pastel 

Por un lado Coco, un rosé  (ensamble de uva Moscato di Canelli y Grenache) tuvo su última añada en el 2015, lo está en el mercado es lo último de esta vinificación. Esto sucedió porque la vid murió por el clima, a sus 50 años de edad, la planta sucumbió. José Durand, propietario y enólogo, le nombró así porque buscaba tener en su bodega a una mujer fuerte, por ello hace referencia a Coco Chanel, gran diseñadora de moda francesa que le “puso los pantalones a las mujeres y nunca más se los quitó”, afirmó.

durand

La segunda etiqueta que no volveremos a ver será Marella, un blanco (Chardonnay, Sauvignon Blanc y Moscato de Canelli). Con ella José encontró un momento único, un  “romance entre el terroir, la mar, las viñas y el sol”. De ella nos platicó Durand que la razón para despedirse fue “un poco de aburrimiento” y que ahora hará dos versiones más frescas y sin paso de barrica. Hay que reinventarse, y esa es parte de la filosofía de Durand.

Rioja. Mucho más que buenos vinos

Cerrando ciclos: Durand Viticultura 1

 

Maridajes

Como parte de esta despedida, se tuvo una comida y cena maridaje. La primera en Seneri en la cual Fernando Martínez Zavala propuso para Marella taco de charal con guacamole y puré de frijol flor de mayo. Para la parte femenina, Coco, un bizcocho de caramelo quemado con streussel de zarzamora, espuma de jocoque y nieve de pasita.

11 cosas que debes saber antes de tomar vinos blancos

durand

Luego fuimos a Puebla, al Mural de los Poblanos para la cena maridaje en la cual la chef Liz Galicia ideó un camarones en salsa macha de semillas y puré de chícharo para Marella mientras que para Coco, el filete de cerdo con salsa de frijol.

durand

 

 

 

 

 

 

 

 

Este video te puede interesar

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y conoce lo mejor de la cocina nipona. ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas