Nuestros sitios
Comparte
Compartir

¡Celebra el 5to aniversario del Huerto Tlatelolco!

Por: Gourmet de México 08 Mar 2018
La agricultura urbana encontró un renacimiento con la creación del Huerto Tlatelolco hace ya cinco años. Con el grupo Cultiva Ciudad, alrededor de mil 650 […]



	     ¡Celebra el 5to aniversario del Huerto Tlatelolco!

La agricultura urbana encontró un renacimiento con la creación del Huerto Tlatelolco hace ya cinco años. Con el grupo Cultiva Ciudad, alrededor de mil 650 metros son utilizados para sembrar y cultivar los alimentos de mayor calidad

Por: Alejandra Cárdenas @AleParuguez

¡Celebra el 5to aniversario del Huerto Tlatelolco! 0

Fuente: Scoopnest

Lo que antes era un terreno baldío entre Paseo de la Reforma y la unidad habitacional Zacatecas en Tlatelolco, se convirtió en un espacio que revolucionaría la agricultura urbana de la Ciudad de México. El Huerto Tlatelolco surgió con la intención de crear un espacio en donde voluntarios de Cultiva Ciudad enseñaran a los vecinos de la zona a sembrar y cultivar sus propios alimentos, para que finalmente, ellos fueran los propietarios y el lugar quedara en sus manos. 

Te podría interesar: Huertos Urbanos 

¡Celebra el 5to aniversario del Huerto Tlatelolco! 1

Fuente: UMA

Cultiva Ciudad es una organización ambiental que busca la participación ciudadana y enseñar a implementar las nuevas formas de convivir con la naturaleza, los alimentos y los métodos de creación de estos.

Además de la creación del Huerto Tlatelolco, que hoy en día provee más de noventa variedades de plantas comestibles a vecinos y restaurantes, Cultiva Ciudad ha tenido diferentes proyectos con los que han podido transformar y regenerar muchos espacios en la Ciudad de México. 

¡Celebra el 5to aniversario del Huerto Tlatelolco! 2

Fuente: 24 Horas

Tal es el caso de “Come tu cuenca”, proyecto que festeja su 5ta edición este octubre. Consiste en la unión de chefs, restaurantes y productores de la localidad para crear un evento de degustación, todo con la finalidad de generar fondos que apoyen al avance del Huerto de Tlatelolco y el desarrollo de programas educativos y de vinculación social. 

¡Celebra el 5to aniversario del Huerto Tlatelolco! 3

Fuente: Ideame Social 

Este año, se celebrará la 5ta edición con un Ensamble de Chefs, en el que buscará que los asistentes saboreen, aprendan y apoyen, ya que el dinero que se recaude será para continuar la construcción del salón-cocina como parte de un programa de talleres de oficios para jóvenes. Aprenderás sobre la agricultura urbana y podrás saborear de un delicioso menú de 8 tiempos. 

¡Celebra el 5to aniversario del Huerto Tlatelolco! 4

El donativo por persona es de $1,200 e incluye el menú con bebidas. Entre los restaurantes participantes se encuentran: Carlota, Dominique Patisserie, Montés, Nicos, Pujol, y muchos más.

Cultiva Ciudad te espera este 9 de diciembre en el Huerto Tlatelolco a la 1:30pm. Para informes y reservaciones envía un correo a info@cultivaciudad.com  

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas