Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Café de autor en la Nápoles

Por: Gourmet de México 07 Ene 2016
¿Cómo debe ser la taza perfecta del café? La respuesta podría llevarnos a un sinfín de opciones sobre procedimientos, temperatura, molido del grano de café […]



	     Café de autor en la Nápoles

¿Cómo debe ser la taza perfecta del café?

La respuesta podría llevarnos a un sinfín de opciones sobre procedimientos, temperatura, molido del grano de café cuya procedencia varía, azúcar o ausencia de la misma, etc etc.

Buscando resolver esta interrogante, surgió Centro Café, situado en la Colonia Nápoles en la Ciudad de México, para dar carta abierta a los amantes del café de calidad que no se dan por servidos sólo con una taza de café, sino que buscan más allá de la porcelana, a la cosecha del producto, a la semilla por sí misma.

[[{“type”:”media”,”view_mode”:”media_large”,”fid”:”6938″,”attributes”:{“class”:”media-image alignleft wp-image-10121 size-medium”,”typeof”:”foaf:Image”,”style”:””,”width”:”200″,”height”:”300″,”alt”:”Arte latte gemelos 2″}}]]

Después de dos décadas de comercialización de equipo y productos, Luis Carlos Fernández, director de Centro Café ideó un lugar donde se redescubre al café. Ahí, los productores, baristas y amantes del café dotan de experiencias a sus comensales y usando el concepto de autor, se preparan bebidas específicas del lugar que responden a los gustos y necesidades de cada visitante.

En Centro Café tienen muy claro que el mejor café es el que agrada al paladar y más allá de estar de moda, el café termina siendo un estimulante a los sentidos que con la seductora guía de Centro Café se reinventará y cambiará tus expectativas del café común.

Por si fuera poco, la experiencia no se limita únicamente al café. Los tés que forman parte de su menú han sido seleccionados del Oriente, así dan mayor variedad a sus comensales, que deciden el método de extracción con que desean su bebida: prensa francesa, chemex, sifón japonés, entre otros, mientras que los platillos abarcan una gama dulce y salada que complementa los sabores de forma ideal.

Las calles de Dakota y Galveston se han impregnado de antojos, invitando a los transeúntes a tomar una taza de café, sentarse a platicar y disfrutar, así como deseamos que lo puedas lograr.

Es por eso que queremos invitarte a una cata sensorial con el Barista Champ Arturo Hernández el próximo martes 12 de enero a las 5 de la tarde en Centro Café. Para ganar tu entrada, envía un correo a trivias_elgourmetmexico@ginmedia.com.mx donde respondas estas preguntas:

  1. Menciona alguno de los métodos de extracción que se emplean en Centro Café
  2. ¿Dónde se encuentra Centro Café?
  3. ¿Cómo sería tu taza de café ideal?

[[{“type”:”media”,”view_mode”:”media_large”,”fid”:”6939″,”attributes”:{“class”:”media-image aligncenter size-full wp-image-10119″,”typeof”:”foaf:Image”,”style”:””,”width”:”1500″,”height”:”1001″,”alt”:”_Cata- de Autor Invitado- Arturo”}}]]

Los ganadores serán contactados por la misma vía

¡Mucha suerte!

Por Ingrid Cubas
@ingrid_cb

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas