Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Café contra la cirrosis

Por: Gourmet de México 29 Feb 2016
Tomar dos tazas de café podría ayudar a disminuir el riesgo de padecer cirrosis causada por el alcohol, según 9 estudios realizados sobre el consumo […]



	     Café contra la cirrosis

Tomar dos tazas de café podría ayudar a disminuir el riesgo de padecer cirrosis causada por el alcohol, según 9 estudios realizados sobre el consumo del café. Durante estas investigaciones participaron 430 mil personas para llegar a la conclusión de que el café está “asociado estadísticamente con una reducción significativa del riesgo de cirrosis”.

La duración de los estudios fue variada, pero uno de ellos tardó 20 años para arrojar sus resultados. Dichos estudios fueron conducidos por el doctor Oliver Kennedy de la Universidad de Southampton en el Reino Unido resumió que:

Comparado a no tomar café, consumir una taza al día se asocia con un riesgo 25% menor de padecer cirrosis y 4 tazas al día se asocia con un riesgo 65% inferior. No obstante, hay un límite superior por encima del cual no hay más beneficios.

Aún así, el café no es una cura mágica ante los daños por beber alcohol en exceso. Por otro lado, para el doctor Hillel Tobias, especialista de hígado y presidente del Comité Médico Nacional de la Fundación Americana del Hígado, los beneficios del café al hígado eran familiares desde 2015. Tobias considera que la desconfianza hacia los resultados de distintos estudios se deriva del hecho de que se ponen aparte elementos clínicos de los pacientes, como su tendencia a la obesidad y diabetes.

Por ejemplo, las mujeres no pueden metabolizar el alcohol tan rápido como los hombres. Mantener buenos hábitos de alimentación y consumir poco alcohol son formas de prevenir la cirrosis.

Sin duda alguna, la prevención es la principal defensa ante cualquier enfermedad. Vigilar nuestra alimentación y realizar chequeos periódicos, aumenta nuestra reacción ante cualquier enfermedad antes de que se vuelva un asunto crónico. Consumir cualquier alimento y bebida en balance es otro punto importante; pues según las necesidades de nuestro cuerpo y nuestros antecedentes clínicos, requerimos más de ciertos grupos alimenticios y eso es algo meramente individual.

Con información de CNN

Por Ingrid Cubas
@ingrid_cb

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas