Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Bustamante: música y comida

Por: Gourmet de México 10 Ago 2016
Con quince años de trayectoria, Bustamante, el cantante y compositor español presenta “Amor de los Dos”, su décimo disco de estudio con temas clásicos de […]



	     Bustamante: música y comida

Con quince años de trayectoria, Bustamante, el cantante y compositor español presenta “Amor de los Dos”, su décimo disco de estudio con temas clásicos de nuestra cultura mexicana.

Este video te puede interesar

 

Por Ingrid Cubas @ingrid_cb

Bustamante

Aunque Bustamante es uno de los artistas más ovacionados en España, no había tenido un acercamiento a México como está ocurriendo ahora con “Amor de los Dos”. Este disco incluye duetos con grandes artistas de la canción mexicana y cada tema es la evidencia del talento y versatilidad de Bustamante cuyo talento es conmovedor e innegable. Emocionado y carismático nos contó qué le gusta del mundo de la música, cuál es su platillo favorito y los restaurantes que más frecuenta cuando viene a México:

Kaye

Su decoración es cálida y elegante, dividido a distintos niveles y con detalles que llenan cada espacio de luz especial, Kaye es un lugar ideal para dejarse sorprender desde que se llega a su terraza y se da un paso para atravesar la puerta. Cada espacio está pensado en distintos tipos de personas con diferentes ocupaciones y agendas para que puedan ir a platicar, cerrar algún negocio o comer delicioso.

Las bebidas no se quedan atrás, desde un café que se acompañe de un buen pan hasta un coctel hecho y decorado perfectamente, todo es sorprendente.

Entre otras cosas, Bustamante disfrutó los platillos que el chef Pedro Martín preparó para su visita en KAYE Cocina sin reglas. Ambos españoles, cada uno artista desde su trinchera; mientras que Bustamante hace lo propio con la música, el chef Pedro Martín hace obras para saborearse desde que están montadas en el plato;  para muestra, un delicioso Foie de Chilhuacle:

Bustamante: música y comida 0

El platillo

Este platillo se elabora con foie cocido en vino tinto que se mezcla con una variedad de quesos entre los que se encuentran el de cabra, crema y Ramonetti. La mezcla se envuelve en gelatina de chile chilhuacle con Cointreau y agar-agar, y se acompaña con una galleta crujiente de comino, canela, nuez moscada y miel. El toque frutal lo ponen algunas el plátano, manzana y piña, frutas criollas traídas de Oaxaca que pasan por un proceso de deshidratación en frío llamado liofilización. Así es como Bustamante lo disfrutó:

La música

No te quedes sin escuchar “Amor de los Dos”, que debutó en el número 1 del Chart de iTunes en México, y que a una semana de su lanzamiento en España, se convirtió en disco de oro:

Kaye
Alfonso Reyes 108, Colonia Condesa
T. 7045 1722
@kayeMexico

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas