Nuestros sitios
Compartir

Brunchs en la Ciudad de México

Por: Gourmet de México 02 May 2019
  Esta palabra inglesa nació de la unión de otros dos vocablos, breakfast y lunch. Este momento une lo mejor del desayuno con la copiosidad […]



	     Brunchs en la Ciudad de México

 

Esta palabra inglesa nació de la unión de otros dos vocablos, breakfast y lunch. Este momento une lo mejor del desayuno con la copiosidad del almuerzo o la comida y resulta muy conveniente para esos fines de semana en los cuales lo único que deseamos es compartir sin esa prisa habitual de los días laborales. Aquí te sugiero algunos restaurantes en los cuales puedes pasar las horas dándole rienda suelta al bruncheo. Las opciones son variadas y en distintas colonias, días y horarios, con propuestas deliciosas. Hay unas para presupuestos modestos y una más para aquéllos que desean darse un pequeño lujo.

Este video te puede interesar

Por Mariana Castillo, Fotografías de Víctor Ayala @madame_bijoux  y @VictorAyala 

1. Lorenzo Café Bar

Si existe un lugar en la ciudad que le hace honor a la palabra brunch, ése es Lorenzo Café Bar. Inicia con una mimosa, un trago clásico que lleva champaña y naranja; continúa con alguna de sus bebidas como el Buenos días con café, mezcal, chocolate, leche y licor de café (¿así cómo no van a ser buenos?). La comida es maravillosa y a un costo muy accesible: sugiero que comas los golosos waffles con crujipollo y costra de ramen, acompañados con mantequilla a la miel y honey mustard. El croque madame con pavo ahumado, un huevo estrellado, pan casero y queso azul tampoco falla. Olvídate de dietas y sé feliz.

Zamora 7, Colonia Condesa (junto al foro Shakespeare) Menú de desayuno brunch lunes a domingo, de 9:00 a 13:00 horas; comidas de 13:00 a 23:00 horas; domingo cierran a las 21:00 horas.

Brunchs en la Ciudad de México 0

​2. Hijos del maíz

Un platillo que los mexicanos amamos son los chilaquiles y qué mejor que poder disfrutarlos a medio día (y hasta más tarde) por antojo, gula o cruda. Aquí se les hace un homenaje con recetas que van de los de pollo al pastor, con piña, cilantro y cebolla; los de cochinita, con su cebolla morada; y hasta los especiales, como el de pierna adobada. Ahora que si eres guerrero, la torta de chilaquiles, el inception de la masa, es para ti y va en pan chapata de semillas. Sus chilaquiles no están ni demasiado duros ni tampoco aguados, son crujientes y suficientemente picosos. Para beber hay jugos, cervezas artesanales, micheladas y clamatos naturales.

Nueva York 264, Colonia Nápoles Lunes a domingo, de 8:00 a 16:30 horas.

Brunchs en la Ciudad de México 1

 

  1. Rulfo Paraje Latino

Al interior del hotel Hyatt Regency está el restaurante al mando del chef Rafael Casas, que ofrece un brunch dominical de gran calidad. Puedes elegir la opción básica o la que tiene un mega plus: champaña ilimitada. Los costos son un poco más altos que los de las otras sugerencias, pero esta opción lo vale porque la variedad de estaciones disponibles en el servicio de buffet incluye desde frescos mariscos y ceviches que preparas a tu gusto, hasta cortes de carne, charcutería, ensaladas, frutas de temporada, antipastos, panes, pastas y compotas hechas en casa, postres de ensueño y cocteles con champaña. Hay una estación para que los niños preparen su propia pizza, así como música en vivo para pasar una tarde agradable.

Campos Elíseos 204, Colonia Polanco Brunch: domingos, de 12:00 a 17:00 horas. Desayuno buffet: lunes a viernes, de 6:00 a 11:00 horas. Desayuno a la carta: sábados y domingos, de 6:00 a 12:00 horas. Desayuno buffet y a la carta, de 6:00 a 12:00 horas. Comida y cena a la carta: todos los días, de 12:00 a 1:00 horas.

Brunchs en la Ciudad de México 2

 

4. Jing Teng

Los domingos son el día para aventurarte a este brunch sui generis que conocí gracias a una buena amiga. Es fácil llegar a este otro barrio chino defeño donde verás que los menús están literalmente en chino. Si quieres probar sabores auténticos de ese país visita este lugar en el cual te olvidarás por completo del chop suey y los rollos primavera con salsa agridulce para comer una gran variedad de dim sum, pequeños platillos servidos en vaporeras de bambú. Hay dumplings, como el siu mai de cerdo, y panes al vapor relleno de cerdo con jengibre. Merecen aplausos el tocino al horno, dorado y dulce; el pato y el postre de arroz relleno de frijol rojo cubierto con ajonjolí. Todo el sabor de Hong Kong para un atascón exquisito y a precio justo.

Sur 65-A 3256, Colonia Viaducto Piedad Lunes a domingo, de 9:00 a 19:00 horas.

Brunchs en la Ciudad de México 3

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?