Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Beneficios de la cerveza en la mujer

Por: Gourmet de México 01 Sep 2015
¿Sabías que las mujeres fueron las primeras que se dedicaron a fabricar cerveza de una manera profesional? Desde los orígenes de esta bebida, la mujer […]



	     Beneficios de la cerveza en la mujer

¿Sabías que las mujeres fueron las primeras que se dedicaron a fabricar cerveza de una manera profesional? Desde los orígenes de esta bebida, la mujer ha estado ligada a ella pues en Egipto, ellas se dedicaban a fabricarla para obtener un ingreso extra y de esta manera rendir tributo a diferentes dioses.

Otro caso se dio en América Latina, en el país de Perú en donde la cerveza era considerada un manjar reservado exclusivamente para el género femenino de la clase noble. En Grecia la cerveza era considerada una bebida para las mujeres mientras que el vino era para los hombres.

En la actualidad la cerveza es una bebida universal, pero las mujeres están tomando un papel más representativo en la elaboración de esta bebida. De acuerdo a la encuesta de consumo de Bebidas Alcohólicas DemandTracker revelo que en los últimos tres años el consumo de esta bebida entre las mujeres, creció en un 28%.

Beneficios de la cerveza en las mujeres:

  1. Reduce cálculos renales: De acuerdo a un estudio de la Asociación Americana Dietética que se llevó a cabo en 2011, se descubrió que a partir de los 50 años el consumo de cerveza puede reducir en 40% el riesgo a reducir cálculos renales pues ayuda a prevenir que los depósitos de calcio se formen en los riñones.
  2. Fortalece los huesos: El consumo moderado de cerveza ayuda progresivamente a fortalecer los huesos, gran beneficio para las mujeres de 50 años en adelante que son más propensas a sufrir osteoporosis.
  3. Evita alteraciones hormonales: Investigadores de la Universidad de Oregon revelaron que la cerveza actúa como regulador de hormonas debido a la cantidad de isoflavonas que contiene.
  4. Eleva el colesterol bueno: En cantidades moderadas, la cerveza puede elevar la taza de HDL, el colesterol bueno que se asocia con una reducción moderada de enfermedades cardiovasculares.

Consumir cerveza en cantidades moderadas es bueno para la salud.

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas