Nuestros sitios
Compartir

Barroco consiente a mamá con arte y gastronomía

Por: Gourmet de México 10 Ene 2020
El restaurante poblano, Barroco, propone un menú especial para consentir a mamá este 10 de mayo con sabores florales y frutas frescas



	     Barroco consiente a mamá con arte y gastronomía

El 10 de mayo puede convertirse en la excusa perfecta para salir de la rutina y qué mejor forma de hacerlo que ir a Barroco y festejar a mamá con un delicioso menú pensado exclusivamente para ella.

A solo dos horas y media de la Ciudad de México, está el Museo Internacional del Barroco en Puebla y en su interior se encuentra Barroco: un espacio sencillo y elegante con excelentes propuestas culinarias.

Este video te puede interesar

Aquí el arte y la gastronomía conviven en un solo lugar, en deliciosos platillos que nos invitan a vivir un sinfín de experiencias.

En esta ocasión, durante todo el mes de mayo, el restaurante ofrecerá a todos sus comensales un menú degustación dedicado exclusivamente a mamá.

También ve: Restaurantes para celebrar el 10 de mayo según la personalidad de tu mamá 

El menú consta de cinco tiempos y lo mejor es que, si así lo prefieres, cada uno va acompañado con una bebida que marida perfectamente con el platillo.

En Barroco todo tiene una razón de ser, cada platillo recibe un nombre metafórico que recuerda a esos dulces momentos con nuestra progenitora y que describen brevemente la experiencia que nos hará vivir.

Prepárate para comenzar tu viaje gastronómico con una mimosa de romero, y seguir con Sabores de mamá, un plato hecho de tortellinis rellenos de tinga de vegetales y requesón. Para acompañar nada mejor que un té negro con tisana frutal y jarabe floral, inspirado en esa sabiduría ancestral que poseen las mujeres al ofrecer algunas tisanas y flores para aliviar cualquier malestar físico o emocional.

Para el segundo tiempo, el plato titulado Recuerdo de Tita, rinde homenaje a las abuelitas y lo hace con un chileatole de flores, granos de elote y velo de jamaica. Para el maridaje déjate sorprender con un trago de whisky, jarabe, limón, vino tinto y un ahumado de pétalos de rosa.

Uno de nuestros favoritos fue el tercer tiempo, Travesuras a mamá, un rollo de recaudo con callo de almeja, pesto de rosas y salsa de piñón en maridaje con un Mariatinto Blanco.

Menú del Día de las Madres en Barroco

Foto: Cortesía

También ve: 9 cosas que extrañamos de la cocina de mamá 

Glamour saca a relucir toda la femineidad en un solo platillo, pues es su elegancia y su presentación lo que hace único a este musseline de trucha, sala de vino blanco, puré de betabel y pétalos de rosas en maridaje con un rosado Madame Babette.

Y por último, el postre Caricias de mamá se distingue por una tarta de naranja, merengue italiano y un delicioso helado de aceite de oliva y limón. Todo lo anterior va acompañado en un drink muy especial, un cold brew con licor de café, piloncillo, naranja y canela, el cual nos recuerda un poco al tradicional café de olla.

Sin duda, Barroco es el lugar perfecto para pasar una experiencia agradable con una rica comida de la mano de un excelente servicio.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?