Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Bacán, el sabor Bon Vivant de la Condesa

Por: Gourmet de México 22 Jun 2015
La palabra Bacán tiene numerosos significados en América Latina, en el lenguaje juvenil, lo relacionamos con la persona que tiene buen gusto y que gusta […]



	     Bacán, el sabor Bon Vivant de la Condesa

La palabra Bacán tiene numerosos significados en América Latina, en el lenguaje juvenil, lo relacionamos con la persona que tiene buen gusto y que gusta disfrutar de la vida o también podría relacionarse con los festejos de Baco y las denominadas “bacanales”, que enaltecían a las mejores cosechas del año.

Bacán, es una terraza que se encuentra en los límites de la colonia Condesa/Roma sobre la calle de Mexicali número 4. Este lugar, promete pasar un agradable momento para olvidarse del bullicio de la ciudad sin salir de ella.

Rafael Betancourt, el chef de casa define a su concepto como una propuesta que no busca clasificarse en un sólo concepto, sino que pretende que una lluvia de ideas nazcan de los platillos que remontaran al paladar extranjero a su lugar de origen o al experto foodie a uno de sus viajes por el mundo.

El menú ofrece una entrada que abrirá el apetito con unos tacos de pato que son confitados a fuego lento, servidos en tortillas de harina integral (para quienes cuiden lo que comen) ó el Pulpo “a feira” con cachelos acompañados con patata hervida, basado de una popular receta de Galicia.

El plato fuerte nunca es para compartir y los cortes al carbón serán la manzana de la discordia, no se puede perdonar el dejar pasar alguna de las especialidades que la parrilla ofrece a la carne ó las pastas y pescados montados y exquisitas presentaciones.

Especiales:

Asado de tira en salsa de cebolla ahumada

Hamburguesa con queso mozzarella

Estofado de rabo de toro

Pollito de leche al horno

Bacalao Bacán

Vinos

La carta de vinos ha sido estructurada en tintos, rosado, blancos y espumosos; ya sea por botella o copeo siempre se tendrá una opción para ser maridada al gusto de cada comensal.

Postres artesanales

Cabe destacar que los postres artesanales son hechos al momento.

Especiales de fin de semana

Los fines de semana ofrece un Brunch a la carta en el que ha incluido una selección que promete revivir hasta al más trasnochado de la mesa.

Nota: Aquí se vale llevar a tu mascota, el lugar es Pet Friendly

¿Dónde encontrarlo?

Bacán

Mexicali 4, Condesa.

  1. 52119236

@bacanrestaurante / Bacán – Restaurante – Condesa

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas