Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Así se vivió el primer capítulo de MasterChef México

Por: Gourmet de México 29 Jun 2015
La pantalla de El Trece se llenó de sazón con la llegada del programa de cocina más exitoso en todo el mundo: MasterChef, el primer […]



	     Así se vivió el primer capítulo de MasterChef México

La pantalla de El Trece se llenó de sazón con la llegada del programa de cocina más exitoso en todo el mundo: MasterChef, el primer reality de cocina en México, en donde el ganador se llevará 1 millón de pesos, la publicación de un libro con sus recetas de cocina y el título del primer MasterChef México.

En la competencia se busca al mejor cocinero amateur del país, donde 18 participantes provenientes de varios estados de la república tendrán que demostrar sus habilidades gastronómicas en este desafío.

Este reality es un formato televisivo que se ha realizado con gran éxito en más de 60 países como son: Australia, Italia, España, Reino Unido, Brasil, Perú, Colombia, Chile, Argentina, Estados Unidos, Rusia entre otros y ahora llega a México, a través de la pantalla de El Trece.

MasterChef México está bajo la conducción de la hermosa y talentosa Anette Michel, quien se acompaña de la reconocida defensora de la cocina mexicana la Chef Betty Vázquez embajadora gastronómica de la Riviera Nayarit, el destacado Benito Molina quien se encuentra entre los mejores 50 chefs del continente según la Guía San Pellegrino y Adrián Herrera uno de los exponentes más destacados de la nueva cocina regiomontana, ellos tres serán los encargados de elegir a los mejores cocineros.

Biografías:

Benito Molina Dubost:

Emprendió la carrera de Economía; sin embargo, decidió que su verdadera vocación era la cocina, fue entonces que llegó al Restaurante Maxim´s en donde trabajó como ayudante durante más de un año. Realizó sus estudios culinarios en el New England Culinary Institute, en Vermont, Estados Unidos. Junto con su esposa crearon “Manzanilla” el restaurante que se posicionó como uno de los mejores de Baja California y lo ha llevado a ser pionero de la cocina en esa zona, que además de tener los mejores productos del mar también cuenta con los mejores vinos de México.

Betty Vázquez:

Se capacitó en Italia, España, Francia y México. Cursó su carrera de chef en la Escuela de Arte Culinario Le CordonBleu en París. Creó y comanda desde hace tres décadas el hotel Garza Canela en el Puerto de San Blas. Es la embajadora gastronómica de Nayarit y ha recorrido el mundo representando a México en ferias gastronómicas y culturales. El primer festival de comida mexicana que se hizo en Creta Grecia, estuvo a su cargo. The Culinary Institute of América, la eligió entre los cien más prominentes chefs de comida tradicional.

Adrián Herrera:

Adrián Herrera se formó de manera autodidacta. Antes de interesarse por la gastronomía tenía un taller de arte, donde hacía obra con réplicas de fósiles y pinturas rupestres. Inspirado por los platillos que degustaba en sus viajes dentro de la República Mexicana comenzó a experimentar, todos los fines de semana invitaba a sus amigos, les servía un menú de degustación (alrededor de 10 platillos) para pedirles su opinión sincera.

Un carrito de tacos al que llamó “El chef Guevara” fue su primer experimento público, le siguió “Paso del norte” y “El chef Herrera”. A 10 años de su apertura, continúa con “La fonda San Francisco” donde ofrece creaciones propias basadas en la cocina mexicana; es asesor gastronómico en el restaurante “El tío”. Sus amigos lo bautizaron como “El loco Herrera” por su excéntrica personalidad.

Detalles de la realización:

En MasterChef México 260 personas de producción trabajan para obtener 450 horas de grabación en un foro de más de 2,500 m2, 9 estaciones de cocina, las cuales se abastecerán con más de 30 toneladas de alimentos, 19 cámaras estarán grabando detalle a detalle cada aspecto de este reality de cocina que nos tendrá con las emociones al límite.

Para la realización de MasterChef México se visitaron más de 11 ciudades del país, se recorrieron 22,741 kilómetros, fueron más de 10 mil aspirantes los que cocinaron un platillo en busca de ser unos de los 18 participantes que entrarán a las cocinas del programa.

Veinticinco fueron los afortunados en pasar a la tercera y última etapa en donde tuvieron que cumplir el primer reto creativo y cocinaron su mejor platillo con un ingrediente sorpresa; de ahí se seleccionaron a los 18 finalistas que competirán en este reality gastronómico.

Durante 17 semanas los participantes seleccionados se enfrentarán en cada capítulo a diferentes retos hasta llegar a la etapa final en el que uno de ellos será coronado como el gran ganador de MasterChef México. Serán evaluados por los tres extraordinarios chefs que conforman el jurado del programa, cada desafío será distinto e irá incrementando el nivel de dificultad y tendrá como resultado la eliminación de un participante en cada emisión.

Como parte de las pruebas que los participantes tendrán que enfrentar, será cocinar con ingredientes sorpresa, hacerlo bajo presión con un límite de tiempo marcado por el implacable reloj de la cocina de MasterChef México.

De igual forma los participantes trabajarán en equipo en distintas temáticas y se enfrentarán a diferentes comensales en retos de campo donde se verán obligados a hacer su máximo esfuerzo para mantenerse dentro de la competencia.

Dentro del programa, asistirán reconocidos chefs invitados que darán clases magistrales y compartirán con los participantes sus conocimientos en la cocina, agregándole un mayor nivel de competitividad entre los aspirantes al gran título.

 

Este video te puede interesar

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas