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Arma un lunch saludable para chicos y grandes

Por: Gourmet de México 08 Mar 2018
Para formar un lunch saludable, éstos son algunos de las consejos que querrás saber. Ahora que es momento de que tú o los pequeños coman fuera […]



	     Arma un lunch saludable para chicos y grandes

Para formar un lunch saludable, éstos son algunos de las consejos que querrás saber.

Ahora que es momento de que tú o los pequeños coman fuera de casa es aún más necesario que estén bien alimentados, preferentemente con comidas que requieran de poco tiempo para prepararlas.

Texto por Alejandra Alfaro @alejalfa, información por Victoria Carmona.

En este artículo te presentamos algunas consideraciones que debes tener en cuenta al hacer un lunch saludable para niños y grandes.

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Lunch para escolares:

Toda dieta saludable debe contener los 3 grupos de alimentos: cereales, productos de origen animal y frutas y verduras (de preferencia verduras).

Es importante recordar seguir las proporciones adecuadas, así como presentarlo de manera atractiva, haciendo figuritas o animalitos para que sea más fácil que los niños quieran comerlo. Y sobre todo, hay que cuidar que éstos sean lo más naturales posibles, especialmente las bebidas.

Ejemplo 1:

Arma un lunch saludable para chicos y grandes 0

Fuente: Mil aromas y sabores

1 paquete pequeño de galletas saladas – Grupo: cereal.

Queso (en lugar de aceitunas usar una salchicha) – Grupo: producto de origen animal.

Tomates cherry – Grupo: verduras.

Coctel de alguna fruta que sepas que le encanta a tu pequeño, como uvas o melón. 

En cuanto a las bebidas, puedes preparar un jugo natural de naranja o agua de frutas. De esta manera, evitarás que los niños consuman bebidas que poseen alto contenido de azúcar como los jugos de caja.

 

Ejemplo 2:

Arma un lunch saludable para chicos y grandes 1

Fuente: Rachel Hei

Una hoja de lechuga con zanahorias picadas, elotitos, zanahorias o la verdura que más le guste a tu pequeño.

Huevo cocido (con las zanahorias puedes hacer las orejitas y bigotes). Utiliza semillas para los ojos.

Un sándwich de jamón de pavo con queso o atún, según lo que sepas que come mejor.

Jugo natural.

 

Lunch para oficinistas:

En el caso del trabajo, la presentación es menos importante que la practicidad. No lo dudes, siempre puedes cubrir tus grupos alimenticios sin tener que llevarte la cocina a tu oficina.

Ejemplo 1:

Arma un lunch saludable para chicos y grandes 2

Fuente: Mi casa

Fruta picada o un licuado.

Paquete de Salmas, barritas Stila o Special K (un paquete es igual a un cereal).

Ensalada de verduras con productos de origen animal (jamón, atún, pollo…). El chilito en polvo y el limón están permitidos.

Ejemplo 2:

En una ensalada puedes incluir los tres grupos: elotitos (cereal), queso (origen animal), lechuga, jamón o pollo, etc.

Si no te encantan las ensaladas el aderezo siempre puede ayudarte con el sabor.

*La ventaja de las ensaladas es que muchas veces puedes encontrarlas hechas en las tiendas.

Ejemplo 3:

Arma un lunch saludable para chicos y grandes 3

Fuente: Domestic Superheroe

Sándwich, de preferencia con pan de fibra.

Dos rebanadas de queso manchego.

Rebanadas de manzana.

1 cucharada de mayonesa.

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Puedes asarlo o tostarlo para mejor sabor.

 

¡No dudes en experimentar con los sándwiches! Puedes incluso aprovechar las sobras en tu casa para variar los sabores.

Para las bebidas siempre hay que tomar en cuenta que el consumo de agua es importante y preferiblemente agua clara o de frutas

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