Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Aprende a hacer una mostaza casera muy gourmet

Por: Gourmet de México 18 Feb 2017
Aquí te tenemos la receta de una mostaza casera que seguramente te quedará excelente y te encantará.  ¿Eres fan de los sabores fuertes y las […]



	     Aprende a hacer una mostaza casera muy gourmet

Aquí te tenemos la receta de una mostaza casera que seguramente te quedará excelente y te encantará. 

¿Eres fan de los sabores fuertes y las mostazas tradicionales no te satisfacen? Aquí te tenemos la receta de una mostaza casera que seguramente te quedará excelente y te encantará. 

Tiempo de elaboración | 15 minutos + 24 horas de ablandamiento.

Dificultad: Sencillo

Paso 1 para hacer mostaza casera

Primero, necesitas mostaza seca o en polvo. Después, elige el picor e tu mostaza: si quieres que sea muy picante, elige una semillas negras de mostaza; para un picor intermedio, escoge las semillas cafés y si prefieres un sabor ligero, elige las semillas amarillas.  Una vez que te hayas decidido, combina el polvo con las semillas y llena 3/4 de taza. 

SÁNDWICH ABIERTO DE ROAST BEEF Y MOSTAZA ANTIGUA

Paso 2 para hacer mostaza casera

Este video te puede interesar

Elige 1/4 de copa de tu licor favorito. Cerveza, vino blanco, sidra, incluso el whisky quedan muy bien para hacer esta receta. Vacíalo junto con los 3/4 del mix de polvo y semillas en un recipiente de vidrio. Después, tapa con un plástico y deja reposar durante 24 h en el refrigerador. 

mostaza casera

Paso 3 para hacer mostaza casera

¡Ponte creativo! Después de las 24h, agrega un toque único a tu mostaza con alguno de estos sabores: 2 cucharadas de sal; 2 cucharadas de azúcar, 3 a 4 cucharadas de miel para hacer mostaza dulce, o 2 cucharadas de tomillo. Esta decisión le dará un toque súper personalizado. Mézclalo todo y muele con una batidora o en la licuadora. Pásalo a un frasco de vidrio hermético. 

Receta: Jitomates cherry con elotes, mostaza y burrata

¡Ahora sí, a probarla!

La mostaza casera va a ser la sensación a la hora de la cena. Una vez abierta, consérvarla durante un máximo de dos meses en el frigorífico, aunque te aseguramos que durará menos, porque todos querrán probarla. También se convierte en un buen regalo gourmet hecho por nosotros mismos para cualquier amigo.

 

Con información de finedininglovers.com

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas