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Alimentos saludables de temporada: junio

Por: Gourmet de México 08 Jun 2015
Nos encontramos en el mes de junio y se trata de una excelente temporada para encontrar alimentos e ingredientes saludables, ricos en vitaminas y minerales […]



	     Alimentos saludables de temporada: junio

Nos encontramos en el mes de junio y se trata de una excelente temporada para encontrar alimentos e ingredientes saludables, ricos en vitaminas y minerales que aportarán a tus platillos grandes beneficios para tu salud, además de un exquisito sabor.

La ventaja de cocinar con alimentos de temporada, es que podrás encontrarlos frescos, con una textura increíble y mucho más jugosos. Un excelente motivo para lucirte en la cocina.

A continuación te presentamos las frutas y verduras de temporada. ¡Aprovéchalas!

  1. El higo: Es una fruta deliciosa y muy buena para la salud ya que contiene gran cantidad de vitaminas, minerales, mucha fibra y propiedades medicinales. Podrías hacer un rico postre de Higos Caramelizados.
  2. Uvas: Deliciosas, jugosas y llenas de sabor. La uva es exquisita en esta temporada y puedes aprovecharla preparando una deliciosa ensalada de queso de cabra con uvas, alguna mermelada o en compota; inclusive podrías comerlas solas.
  3. Mango: Es una excelente y deliciosa fruta de temporada. Su sabor es altamente recomendable para preparar postres de mango con yogurt o un rico dulce de tapioca con mango.
  4. Durazno: Es delicioso y suave cuando está en temporada. Una buena oción es rostizarlos con miel, te encantará su sabor.
  5. Mamey: Tiene un alto contenido de vitaminas y minerales, además contribuye al crecimiento de los huesos, es fundamental para la cicatrización, formación del colágeno y reparación de los cartílagos. Por supuesto es delicioso consumirlo solo, con un poco de leche o en una receta elaborada.
  6. Aguacate: Es una de las frutas más ricas y preferidas por los mexicanos para combinarla con sus platillos típicos. Es tan rica al consumirla con tortillas, en sopa de aguacate y yogurt frío o simplemente rellenos.
  7. Ciruelas: Otra fruta de temporada que es deliciosa. Puedes consumirlas asadas con un poco de yogurt natural. Si las agregas a postres o helado te fascinarán.

Verduras

  1. Apio: Es una excelente verdura antioxidante. Puedes consumirla en un rico jugo verde que contenga naranja, toronja, piña y nopal para desintoxicarte.
  2. Acelga: Se trata de una verdura que aporta hierro en gran cantidad. Podrías consumirla en unas ricas pechugas de pollo rellenas de acelga.
  3. Berro: Otra verdura con gran aporte de hierro. Una ensalada de berros, papa y tocino es una excelente opción.
  4. Calabaza: Caramelizadas o rellenas de arroz y verduras saben deliciosas.
  5. Chayote: se trata de una verdura muy fresca y sencilla de cocinar. Además aporta grandes cantidades de fibra.
  6. Chile poblano: Riquísimo en platillos como crema de chile poblano o rajas con crema.
  7. Espinacas: La tarta con queso de cabra y espinacas te encantará. Esta verdura es rica en hierro y vitaminas.
  8. Zanahoria: Solas con chile y limón son el snack perfecto. Puedes preparar un rico pastel de zanahoria si lo que quieres es algo dulce.

Con estos tips de las frutas de temporada podrás preparar deliciosos platillos, además disfrutarás de su consistencia mucho más fresca y saludable.

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