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Alimentos que acelerarán y favorecerán tu digestión

Por: Gourmet de México 18 Jun 2015
El tránsito intestinal lento es causa de indigestión, colitis, gastritis y hasta de mal humor, por eso, es necesario hacer un cambio de alimentación e […]



	     Alimentos que acelerarán y favorecerán tu digestión

El tránsito intestinal lento es causa de indigestión, colitis, gastritis y hasta de mal humor, por eso, es necesario hacer un cambio de alimentación e incluir en tu dieta alimentos que favorezcan un aceleramiento de éste para poder tener una vida mucho más saludable y libre de problemas de salud.

Además, acelerar la digestión ayuda a acelerar el metabolismo y cuando esto ocurre inmediatamente comienzas a quemar grasa. Por eso es importante comer mínimo 5 veces al día, porque el cuerpo es como una máquina gigante y la comida la gasolina, y si haces esas comidas, tu “máquina” está trabajando quemando el combustible que tienes y las reservas (es decir la grasa).

A continuación te presentamos 10 alimentos que ayudarán a acelerar tu digestión y evitarán que tu estómago esté abultado:

1. Frijoles: Los frijoles (de la olla, no refritos) son de los alimentos más sanos que puedes encontrar, pues aportan gran cantidad de hierro. Además, equilibran las bacterias que se encuentran en el tracto intestinal y mejoran el tránsito de los alimentos en el colon. De esta manera, actúan como un laxante muy suave. Nota: Recuerda que se deben de consumir con moderación porque si consumes demasiados distienden el abdomen y provocan gases.

2. Kiwi: Esta fruta es rica en vitamina C, es un excelente antioxidante y contiene poca azúcar. El problema con las demás frutas es que contienen cantidades altas de fructuosa que inflaman el estómago. Una taza de esta fruta aporta 5 gramos de fibra.

3. Ciruela Pasa: Es uno de los mejores aliados para mejorar el tránsito del intestino lento pues cada una de ella aporta un gramo de fibra. Contienen fructanos y sorbitol, azúcares naturales que tienen un efecto laxante.

4. Arroz: El arroz es un carbohidrato que además aporta mucha fibra. Un estudio japonés demostró que las personas que consumen este cereal tienen un 41% menos de probabilidad de sufrir de estreñimiento. Lo mejor es comer arroz integral, porque cada taza aporta 4 gr de fibra.

5. Avena: Esta delicia aporta 4 grs de fibra que agiliza el tracto intestinal. Es altamente beneficiosa si además haces ejercicio.

6. Café: Esta bebida además de ser un buen antioxidante, acelera los movimientos del colon y obtendrás beneficios para la memoria y el corazón. Recuerda: Todo con medida, no consumas más de dos tazas al día.

7. Espinacas: Son una excelente fuente de magnesio y hierro. Una taza de estas verduras cocidas, aporta 4 grs de fibra y funcionan como un laxante natural. Consúmelas si sufres de estreñimiento y son excelentes para cuando padeces de anemia.

8. Palomitas de Maíz: Son muy buenas para aportar fibra al cuerpo. Aceleran la digestión y el metabolismo, eso sí, tienen que ser naturales. Olvídate de las que tienen mantequilla, queso o caramelo.

9. Naranjas: A portan gran cantidad de fibra, aceleran el metabolismo y son deliciosas. No consumas más de dos al día porque pueden ocasionar distención abdominal.

10. Yogurth: Este lácteo ayuda a reponer las bacterias buenas del intestino, además los probióticos que contiene aumentan el número de evacuaciones y aceleran la digestión.

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