Nuestros sitios
Comparte
Compartir

ALEJANDRA BAISOTTI, EL LADO BOHEMIO DE LA GASTRONOMÍA

Por: Gourmet de México 22 Ene 2015
Por Ricardo Quiroz @sapoquiroz Fotos Mariana Rock; cámara Olympus OM-D E-M1® Aunque la cocina puede ser considerado un espacio exclusivo para la mujer, no siempre se […]



	     ALEJANDRA BAISOTTI, EL LADO BOHEMIO DE LA GASTRONOMÍA
Por Ricardo Quiroz @sapoquiroz Fotos Mariana Rock; cámara Olympus OM-D E-M1®

Aunque la cocina puede ser considerado un espacio exclusivo para la mujer, no siempre se le fue tomada en cuenta para los puestos con mayor trascendencia, pues la inclinación era hacía la figura masculina. Ahora los tiempos han cambiado y cada vez vemos más chefs mujeres ejecutivas, dignas de reconocimiento.

Hace unos días, el equipo de El Gourmet México recibimos la invitación para entrevistar a la chef argentina Alejandra Baisotti, líder del JW Marriot en Resorts & Spa y CasaMagna Marriot Resort Cancún, y fue un placer la reunión.

 

Este video te puede interesar

[[{“type”:”media”,”view_mode”:”media_large”,”fid”:”8732″,”attributes”:{“class”:”media-image size-medium wp-image-4617 alignleft”,”typeof”:”foaf:Image”,”style”:””,”width”:”186″,”height”:”300″,”alt”:”EG-CHEF-JW-MARRIOT-7″}}]]Baisotti no es mexicana pero se le ha adoptado como tal. En su natal Buenos Aires comenzó con la espinita de incursionar en el arte culinario hasta dar paso a la especialización dentro del Arts in Culinary Management en Estados Unidos.

El contar con distintos escenarios le ayudó a reconocer el rumbo que debía tomar su propuesta gastronómica, ofrecida a los paladares bohemios asiduos a probar sabores sencillos pero perfectamente conjugados.

Su proceso no ha sido fácil, ya que se ha desarrollado en un ambiente que mucho tiempo fue dominado por hombres, por lo que cada día impregna su esencia y pasión para crear ideas donde lo complicado no es parte de su emplatado. Se apoya de insumos locales que no han sido tratados químicamente, lo que le genera una conciencia gastronómica positiva a su propuesta.

Actualmente la chef Alejandra cuenta con un equipo de 200 personas con quienes administra y opera los 8 restaurantes que pertenecen al exclusivo complejo hotelero ubicado en la Isla de Cancún. Su entrega y compromiso la ha llevado a obtener diversos premios y reconocimientos por expertos del campo culinario nacional e internacional. [[{“type”:”media”,”view_mode”:”media_large”,”fid”:”8733″,”attributes”:{“class”:”media-image size-medium wp-image-4615 alignright”,”typeof”:”foaf:Image”,”style”:””,”width”:”186″,”height”:”300″,”alt”:”EG-CHEF-JW-MARRIOT-5″}}]]

Entre las opciones que ofrecen en cada menú, son especialidades que llevan como ingrediente principal una variedad de productos traídos de nuestras costas mexicanas, como los camarones con piel de cítricos confitados en ensalada de maíz azul y brotes de calabaza; el pulpo a la parrilla con papas machacadas y tomates asados en aceite de paprika. Y para los que no dejan pasar una cena o comida sin un buen corte de carne, se tiene el corazón de Rib Eye sellado en aceite de oliva con chimichurri de jitomates deshidratados, acompañado de un risotto de quinoa a los tres colores y sal de Malbec de la Península de Yucatán.

 

 

 

 

“La belleza radica en lo sencillo, voy por la vida sin tratar de ser un personaje. Amo cocinar y amo mi profesión, que la siento más como un don”. Chef Alejandra Baisotti

 

 

 

 

 

 

 

 

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas