Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Adiós adiós perlas negras

Por: Gourmet de México 10 Oct 2016
Acaba de entrara en vigor una norma que impide la venta y los anuncios de coctelería hecha a base de bebidas energéticas. Este video te […]



	     Adiós adiós perlas negras

Acaba de entrara en vigor una norma que impide la venta y los anuncios de coctelería hecha a base de bebidas energéticas.

Este video te puede interesar

 

Adiós a las perlas negras

adiós a las bebidas energetizantes

cuando llegaron jamás pensamos en extrañarles.

Por Ingrid Cubas @ingrid_cb

La Procuraduría Federal del Consumidor emitió recientemente un comunicado donde da a conocer que entra en vigor la prohibición de bebidas alcohólicas hechas con energetizantes. Los bares que las vendan o anuncien se harán acreedores a una multa por un millon de pesos, pues se ha levantado una alerta sobre el riesgo para la salud que implican dichos tragos. 

Esta es la conclusión de algunos estudios que demuestran los efectos adversos de las bebidas energetizantes en el organismo, sobre todo cuando las consumen personas con problemas cardíacos. Componentes como cafeína, taurina y altos niveles de eazúcar son consumidos en exceso al tratarse de bebidas de moda con efectos sedantes en el cerebro. Por si fuera poco, se ha comprobado que la taurina sintética está ampliamente relacionada con casos de hipertensión arterial que derivan en derrames cerebrales e incluso, convulsiones. Es por eso que esta sustancia está prohibida en algunos países escandinavos y desde este fin de semana, también en México.

Los barres que sean sorprendidos anunciando y vendiendo estas bebidas se someterán a medidas de suspensión y multas debido al riesgo en el que ponen a sus consumidores. 

Estas medidas han sido punto de debate sobre todo entre los jóvenes, pues son quienes más piden este tipo de mezclas. Mientras al momento pueden causar una sensación de bienestar, terminan causando ansiedad, insomio, intoxicación y náuseas.

Viendo los pros y los contras ¿Tú qué opinas sobre esta nueva regla que los prohíbe?

Cuéntanos en Twitter, Facebook e Instagram, nos encuentras como @elgourmetmexico 

Con información de Forbes.com

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas