Nuestros sitios
Comparte
Compartir

¡Acá las tortas!, guía para conocer las mejores tortas del DF

Por: Gourmet de México 24 Ago 2015
Pedro Reyes explora en ¡Acá las tortas! Cuál es la magia que las hace tan irresistibles. Como alimento, las tortas son de lo más completo: carbohidratos, […]



	     ¡Acá las tortas!, guía para conocer las mejores tortas del DF

Pedro Reyes explora en ¡Acá las tortas! Cuál es la magia que las hace tan irresistibles. Como alimento, las tortas son de lo más completo: carbohidratos, proteínas, vegetales, lácteos y lípidos se rozan en la misma mordida.

Por eso, -dice en el prólogo-, son manjar de niños y obreros. De solitarios y familias, de cantinas y resacas. De oficinistas con prisa y de los dueños de nada. Son callejeras; nadie las juzga por calientes, ni se les hace el feo a las frías. Y, sobre todo, no distinguen entre clases sociales, lo cual, en una urbe desgarrada por las diferencias, es verdaderamente plausible.

Las páginas de este libro narran eventos alrededor de una ciudad más voraz que su hambre. ¿Por qué nos gustan las tortas?, es la premisa que se maneja en este libro, porque son únicas. Así, Pedro Reyes guiará al lector en un recorrido que abarca desde el origen del todo: Tortas Armando, pasando por clásicos como Tortas Don Polo, El Capricho, La Barraca Valenciana, Lonchería Bravo, Bretón Rosticeros, El Cuadrilatero, La Esquina del Chilaquil, hasta la resurrección de las Muertortas.

En ¡Acá las tortas! no se trata solo de recomendaciones de lugares que anotar por visitar, también se habla de un gran compendio de la historia gastronómica del DF y uno de sus platillos insignia. Es un tomo que reune las historias que dieron origen a las tortas que todo chilango debe probar por lo menos una vez en su vida, para presumir la hazaña después mientras se piensa qué otra gran torta está esperando por ser descubierta.

‘Una torta bien hecha, es la manera mexicana, de demostrar a nuestra muy barroca manera, ese deseo de tener al mundo entre las manos. Porque la torta es mucho más que un simple alimento, es un refugio, una tabla de salvación, un símbolo identitario, la suma de nuestra pasiones y el reflejo perfecto del esplendor de todos nuestros mestizajes.En medio de esos dos trozos de pan, cabe nuestra historia…’

Benito Taibo

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas