Nuestros sitios
Comparte
Compartir

7 prácticos tips para dar una gran comida en un pequeño espacio

Por: Gourmet de México 19 Jul 2015
Nada, que tienes ganas de juntar a todos esos amigos que apenas puedes ver con los ajetreos de la semana, pero sientes que no hay […]



	     7 prácticos tips para dar una gran comida en un pequeño espacio

Nada, que tienes ganas de juntar a todos esos amigos que apenas puedes ver con los ajetreos de la semana, pero sientes que no hay manera ya que el espacio apenas lo permite. No te preocupes, aquí te damos unos sencillísimos consejos para saltar esta característica.

1.- Todos conocidos

Lo mejor, cuando quieres hacer algo así, es armar un evento que no combine a tantos grupos de amistades. Mantener el círculo de invitaciones cerrado, permitirá evitarte mal entendidos. Así, si un amigo de un grupo distinto, se entera que hiciste algo, seguramente no se ofenderá.

2.- Con antelación y confirmación

Aprovecha las ventajas de crear eventos en redes sociales o a través de correos. Pide que, por favor, te confirmen para que tengas una idea de cuántos son. Posiblemente lo mejor sea llevar algunos de los muebles de tu área común a las recámaras para dar más espacio a la convivencia.

3.- Evita complicaciones

Este video te puede interesar

Difícilmente en estos tiempos alguien cuenta con una vajilla muy grande y, la verdad, todo es mucho más relajado cuando sabes que no tienes que lavar platos en unas horas. Actualmente hay opciones atractivas y ecológicas de platos desechables. Sólo requiere que vayas con antelación a buscarlos a almacenes más grandes, así también con los vasos y cubiertos.

4.- Un solo platillo

Cuando pienses qué vas a preparar, ten en mente que se trata de varias personas. Pregunta desde el principio si alguien requiere una dieta especial y piensa en un platillo que se pueda consumir muy sencillamente o con las manos. Evita las sopas, las comidas a varios tiempo o lo que tenga que cortarse en el plato (es probable que alguien no tenga donde apoyarse). Los bufetes parecen buena idea, pero requieren demasiado espacio. Piensa en ceviches, ensaladas o pastas que puedan servirse en un sólo plato. Algo que no requiera que pases la tarde en la cocina.

5.- Ecléctico es mejor
[[{“type”:”media”,”view_mode”:”media_large”,”fid”:”10249″,”attributes”:{“class”:”media-image aligncenter wp-image-5136 size-full”,”typeof”:”foaf:Image”,”style”:””,”width”:”400″,”height”:”400″,”alt”:”eclectico”}}]]

Posiblemente tengas que ser muy creativ@ al momento de sentarlos a todos. Entre los sillones, las sillas de tu comedor, es difícil que puedas lograr algo demasiado sofisticado. Juega con eso: elige algo más ecléctico y natural. Las flores son una excelente manera de unificar un espacio y hacer sentir a todos como parte del mismo momento.

6.- Cocteles son la opción

Siempre es un dilema “¿Qué tomaremos?”. Para grupos como estos (entre 8 y 20 personas), siempre es recomendable armar cocteles que puedan servirse directo desde una jarra. Un clericot, mojitos, piña colada… puedes buscar aquí mismo cuales hacer. De nuevo, evitar recoger botellas de todos lados.

7.- Relájate

Siempre ten presente que se trata de una reunión casual para ver a los amigos. Nadie espera que tengas un servicio impecable. Diviértete y si algo sale mal, ríete de ello. No es más que nuevas anécdotas que contar.

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas