Nuestros sitios
Compartir

5 tips para tu primer fine dining

Por: Gourmet de México 10 Ene 2020
Para que disfrutes la experiencia de ir a un fine dining al máximo, estos consejos te serán de gran ayuda. Ir a un fine dining […]



	     5 tips para tu primer fine dining

Para que disfrutes la experiencia de ir a un fine dining al máximo, estos consejos te serán de gran ayuda.

Ir a un fine dining puede ser un gran experiencia que vivirá en tu memoria como un gran momento. Pero también puede ser intimidante la primera vez: ver la enorme carta de vinos o leer ingredientes de los que jamás has oído. También está el problema de qué usar, cómo comportarnos y todas esas cosas que pueden detenerte. Para que disfrutes la experiencia de ir a un fine dining al máximo, estos consejos te serán de gran ayuda.

Por Alina Hernández @alinahernan

Haz una reservación

Esto es el primer paso para disfrutar de tu experiencia en un fine dining. La disponibilidad de los restaurantes de ese tipo suelen variar mucho. Tomemos el caso de Pujol, que siempre tiene reservaciones y resulta una proeza conseguir una mesa. Sin embargo, cuando por fin consigues un espacio, la experiencia es inolvidable. Por ello, para asegurar tu lugar y que no te quedes con las ganas, no olvides hacer reservación.

5 tips para tu primer fine dining 0

¿Qué usar?

Aunque ya no es tan común, hay algunos establecimientos que requieren ciertos códigos de vestimenta. Por ello, siempre investiga en el sitio web del restaurante o por teléfono si hay algún dress code. Si no hay ninguno, usa lo que te haga sentir con mayor comodidad.

¿Qué ordenar?

Estos restaurantes por lo general tienen un menú degustación que consta de varios tiempos y que representan las creaciones y las interpretaciones de los chefs. Es una excelente opción para conocer de qué va la propuesta del lugar.

Cuando no existe la opción de menú degustación, puedes preguntar por los platillos insignia y los platillos de temporada. Lo bueno de ir a un fine dining es que siempre que regreses, encontrarás nuevas propuestas en la carta.

5 tips para tu primer fine dining 1

¿Qué bebida tomar?

Ordenar vino o cualquier otra bebida puede resultar un poco más difícil que la comida, pues debes buscar siempre encontrar el mejor maridaje para resaltar los sabores tanto de los ingredientes en tu plato como de la bebida. Por ello, lo mejor es confiar en las recomendaciones del sommelier del lugar. Pregúntale sin pena, qué te recomienda y por qué. Además de salir con el corazón contento y el estómago lleno, habrás aprendido un poco sobre el increíble universo de los maridajes.

¿Cómo comportarse?

Las reglas de comportamiento son las básicas que seguimos en la vida diaria. En ningún restaurante debes actuar como algo que no eres o de una forma que no te haga sentir comodidad. Si vas a tomar fotos o tener largas conversaciones, solo recuerda no perturbar la cena de los otros clientes. Siempre y cuando trates a todos con respeto, tu manera de actuar será la correcta.

Este video te puede interesar

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?