Nuestros sitios
Compartir

5 tips de cocina que siempre tienes que aplicar

Por: Gourmet de México 10 Ene 2020
Cuando se entra en la cocina es necesario poner todos los sentidos en la labor que se realizará allí para que tus platillos queden cocinados […]



	     5 tips de cocina que siempre tienes que aplicar

Cuando se entra en la cocina es necesario poner todos los sentidos en la labor que se realizará allí para que tus platillos queden cocinados a la perfección. También es necesario que conozcas una serie de tips con los que mejorarás tu técnica cuando estés en la cocina.

A continuación te presentamos 5 tips que te sacarán de apuros siempre que estés cocinando:

1. Cuando cortas frutas como manzana o pera y las dejas un rato a la intemperie, éstas comienzan a oscurecerse, para evitarlo, colócalas en agua fría con el jugo de un limón por al menos 20 minutos y de esta manera conservarán su color natural. Por supuesto en el momento de hacer una ensalada de frutas ésta se verá mucho mejor.

2. Recupera el jugo y la buena forma de un limón que ya está muy seco si lo sumerges en una taza de agua hirviendo durante unos minutos, esto lo dejará en perfectas condiciones.

3. Evita llorar cuando picas una cebolla si la metes un par de minutos al congelador.

4. En ocasiones, cuando uno está salteando se podría requerir agregar un poco más de aceite, como consejo,  pon éste en el borde de la sartén para que cuando llegue a los ingredientes que estás cocinando ya esté caliente.

5. Cuando se cocina en cazuela de barro la temperatura debe ser un poco más alta que cuando se cocina en recipientes de otro material. Si se conserva la misma temperatura, el tiempo de cocción debe ser un poco mayor.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y conoce lo mejor de la cocina nipona. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?