Nuestros sitios
Comparte
Compartir

5 remedios naturales contra las alergias de temporada

Por: Gourmet de México 23 Jun 2015
Más de 100 millones de personas alrededor del mundo padecen de las denominadas ‘alergias de temporada’ que producen síntomas parecidos al resfriado como estornudos, flujo […]



	     5 remedios naturales contra las alergias de temporada

Más de 100 millones de personas alrededor del mundo padecen de las denominadas ‘alergias de temporada’ que producen síntomas parecidos al resfriado como estornudos, flujo nasal y ojos llorosos.

Por eso además de evitar los lugares con polvo y las caminatas al aire libre en un lugar donde haya mucho polen, te recomendamos los siguientes remedios naturales:

1. Toma un poco de Vinagre de Manzana: Esta sustancia es considerada como el “elixir cura-todo”, desde la pérdida de peso hasta el reflujo y de acuerdo a los expertos, también puedes añadir el hecho de que disminuye en un 80% los síntomas a la alergia. Bebe una cucharada sopera de vinagre mezclado con 2 tazas de agua y eso bastará para incrementar tus defensas y reducir la alergia estacional.

2. Toma Tanaceto: Es una hierba que ha sido tradicionalmente utilizada como auxiliar en el tratamiento del dolor de cabeza y también ayuda a prevenir las alergias, la fiebre y el asma ocasional. Ésta se puede encontrar en píldoras, té o en flor.

3. Deja de lado los embutidos y los lácteos: Una dieta vegetal basada en frutas y verduras te ayudará a mejorar tu sistema inmunológico, si dejas de lado estos productos te sentirás mejor porque ellos incrementan las alergias.

4. Consume Vitamina C: Esta vitamina es un antihistamínico natural que ayuda a `revenir enfermedades, reduce alergias y mejora el sistema inmunológico. La puedes encontrar en cítricos como toronja, limón, naranja y lima y en uvas o brócoli. Recuerda que es necesario consumir mínimo 500 mg de vitamina C al día.

5. Consume probióticos: Estas son bacterias buenas que tiene múltiples beneficios saludables para el sistema inmunológico. Mejoran la salud del estómago y luchan contra las alergias estacionales. Los puedes encontraren comida natural fermentada como kimchi, sauerkraut o el yogurt.

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas