5 ingredientes para tener en casa que te sacarán de muchos apuros

Además de comprar la despensa, siempre es bueno tener a la mano ciertos ingredientes que podrían cambiar una simple comida en un platillo inolvidable. No se trata de gastar demasiado, puedes comprar uno con cada despensa y en poco tiempo tendrás una pequeña colección digna de un gourmet. Aquí te dejamos unos ejemplos.
Aceite de oliva
Sano, práctico y delicioso. Si bien puede parecer algo costoso para cocinar con él a diario, el aceite de oliva es ideal para preparar platillos especiales, así como sazonar pastas y ensaladas. Date la oportunidad de tenerlo a la mano.
Hierbas finas

Aunque su nombre suene muy elegante ( también lo puedes encontrar como finas hierbas) en realizar se trata de un sazonador sencillo que puedes encontrar en casi cualquier súper. Las hierbas finas son ideales para carnes o sopas, sobre todo cuando no tienes tiempo de preparar algo más complicado.
Sal de mar

Imagen: stuff.co.nz
Este video te puede interesar
Además de la sal de mesa, la sal de mar debe ser indispensable en tu cocina. Es económica y da un toque de sabor a tus guisos. La sal de mar es fácil de conseguir y se usa de manera muy parecida a la común. Sólo recuerda que su sabor es fuerte. Muchas personas, de hecho, eligen mejor ponerla en la mesa, para que cada quien aplique lo que desee.
Vinagre balsámico

Foto:wicherek
El vinagre balsámico te va servir tanto para marinar como para aderezar ensaladas. Ideal para las personas que están cuidando su peso y desean un aderezo de sabor concentrado. Combina perfecto con el aceite de oliva.
Jengibre
El jengibre tiene muchas propiedades además de un sabor concentrado y delicioso. Siempre es bueno tener un poco a la mano para resaltar tus platillos de manera sencilla y, por qué no decirlo, atractiva. Recuerda que su sabor es algo picante y fresco, así que úsalo con cautela.
¿Qué te parecen? Ideas sencillas para hacer platillos espectaculares.