Nuestros sitios
Comparte
Compartir

5 ingredientes para tener en casa que te sacarán de muchos apuros

Por: Gourmet de México 20 May 2019
Además de comprar la despensa, siempre es bueno tener a la mano ciertos ingredientes que podrían cambiar una simple comida en un platillo inolvidable. No […]



	     5 ingredientes para tener en casa que te sacarán de muchos apuros

Además de comprar la despensa, siempre es bueno tener a la mano ciertos ingredientes que podrían cambiar una simple comida en un platillo inolvidable. No se trata de gastar demasiado, puedes comprar uno con cada despensa y en poco tiempo tendrás una pequeña colección digna de un gourmet. Aquí te dejamos unos ejemplos.

Aceite de oliva

Sano, práctico y delicioso. Si bien puede parecer algo costoso para cocinar con él a diario, el aceite de oliva es ideal para preparar platillos especiales, así como sazonar pastas y ensaladas. Date la oportunidad de tenerlo a la mano.

Hierbas finas
hierbas de olor

Aunque su nombre suene muy elegante ( también lo puedes encontrar como finas hierbas) en realizar se trata de un sazonador sencillo que puedes encontrar en casi cualquier súper. Las hierbas finas son ideales para carnes o sopas, sobre todo cuando no tienes tiempo de preparar algo más complicado.

Sal de mar

significado-comida-altar-dia-de-muertos-gourmet-sal

Imagen: stuff.co.nz

Este video te puede interesar

Además de la sal de mesa, la sal de mar debe ser indispensable en tu cocina. Es económica y da un toque de sabor a tus guisos. La sal de mar es fácil de conseguir y se usa de manera muy parecida a la común. Sólo recuerda que su sabor es fuerte. Muchas personas, de hecho, eligen mejor ponerla en la mesa, para que cada quien aplique lo que desee.

Vinagre balsámico

frasco de vinagre de manzana

Foto:wicherek

El vinagre balsámico te va servir tanto para marinar como para aderezar ensaladas. Ideal para las personas que están cuidando su peso y desean un aderezo de sabor concentrado. Combina perfecto con el aceite de oliva.

Jengibre

5 ingredientes para tener en casa que te sacarán de muchos apuros 3
El jengibre tiene muchas propiedades además de un sabor concentrado y delicioso. Siempre es bueno tener un poco a la mano para resaltar tus platillos de manera sencilla y, por qué no decirlo, atractiva. Recuerda que su sabor es algo picante y fresco, así que úsalo con cautela.

¿Qué te parecen? Ideas sencillas para hacer platillos espectaculares.

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas